La defensa del título del Sony Open Tennis empezó con problemas para Andy Murray el viernes en la noche en Miami, donde el sexto favorito superó a Matthew Ebden superó 3-6, 6-0, 6-1 en una hora y 37 minutos.
El año pasado Murray vino de atrás en un tie break del set final ante David Ferrer en la definición del título para levantar su segundo trofeo del certamen (v. a Djokovic en 2009) y noveno de nivel ATP World Tour Masters 1000.
El escocés, que tiene récord de 20-6 en Crandon Park, ganó en su primer partido desde terminar su vínculo con su ex coach Ivan Lendl. Murray, que anunció su separación de Lendl esta semana luego de dos años de trabajo, logró seis quiebres en 16 oportunidades, con 28 tiros ganadores.
El jugador de 26 años quiere ser el 11° jugador en la historia en ganar dos dígitos de títulos en torneos ATP World Tour Masters 1000. Quiere unirse al grupo de los que han defendido con éxito el título de Miami junto a Novak Djokovic, Roger Federer, Andre Agassi y Pete Sampras.
Ahora Murray chocará con Feliciano Lopez, favorito No. 32, ante quien posee una marca perfecta en su serie Frente a Frente FedEx ATP de 9-0.
El 11° favorito, Jo-Wilfried Tsonga, logró su 200a victoria en canchas duras tras imponerse a su compatriota Adrian Mannarino por 6-2, 6-4 en poco más de una hora. Tsonga no enfrentó puntos de quiebre en camino al triunfo que le permitió ser el 15° tenista en actividad en alcanzar la marca de las 200 victorias en pistas duras.
Tsonga, triple cuartofinalista en Miami, espera regresar al Top 10 del Ranking Emirates ATP tras salir de ese grupo por primera vez desde agosto de 2011. El No. 11 del mundo ahora tendrá un duelo ante Marcos Baghdatis.
El chipriota necesitó dos horas y 15 minutos para lograr una gran victoria sobre el favorito No. 24, Philipp Kohlschreiber, por 3-6, 7-6(1), 7-6(5). Fue su quinta victoria en siete encuentros en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante el alemán.
En su debut Baghdatis había remontado una desventaja de 2-5 y dos quiebres en contra en el tercer set ante Santiago Giraldo antes de ganar el encuentro con cinco games consecutivos.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario