lunes, 24 de marzo de 2014

Wawrinka avanza a octavos en Miami y se medirá con Dolgopolov

El No. 3 del mundo, Stanislas Wawrinka, igualó su mejor resultado en el Sony Open Tennis de Miami, tras llegar a la ronda de 16 luego de vencer 7-5, 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin el lunes. Wawrinka cayó en esta fase en 2009 ante Rafael Nadal.



El suizo aprovechó su cuarto punto de quiebre en el 6-5 para cerrar el parcial en 45 minutos, tras conseguir su 24° tiro ganador. Rápidamente tomó la ventaja de 3-0 en el segundo parcial y llegó a estar 4-1, antes de que Roger-Vasselin ganara tres juegos seguidos para nivelar. Wawrinka consiguió un tercer quiebre en el 5-4 para cerrar su 15a victoria en 16 partidos este año.

Wawrinka, que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, busca conseguir su tercera corona de la temporada y primero de categoría ATP World Tour Masters 1000. Esta semana por primera vez hay dos suizos en el TOp 5 del Ranking Emirates ATP, con Wawrinka No. 3 y Roger Federer en el No. 5.

Ahora Wawrinka irá ante Dolgopolov, 22° favorito, quien celebró tras remontar ante el lucky loser Dusan Lajovic. El duelo fue suspendido por lluvia en el 5-5 del set final, y al volver Lajovic se adelantó 4-1 en el tie break. Pero Dolgopolov finalmente se impuso 3-6, 6-0, 7-6(5).

Dolgopolov, que también hizo cuarta ronda en 2011 (p. con Nadal), ha subido del No. 57 al No. 23 del Ranking Emirates ATP este año.

Milos Raonic avanzó a la cuarta ronda del Sony Open Tennis por primera vez en su carrera este lunes. El duodécimo cabeza de serie conectó 10 aces y perdió sólo cinco puntos con su servicio para derrotar al español Guillermo Garcia-Lopez, por 6-1, 6-2, en tan sólo 57 minutos de partido.

La semana pasada, el canadiense había perdido contra Alexandr Dolgopolov en los cuartos de final del BNP Paribas Open. El miércoles se enfrentará por el paso al grupo de los ocho mejores en el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada a Benjamin Becker, quien se impuso al qualy Aljaz Bedene por 6-3, 7-5. Becker es el primer lucky loer en llegar a cuarta ronda de Miami desde Ivan Ljubicic en 2001, cuando hizo cuartos de final.

"Creo que mejoré mucho, especialmente en las devoluciones de segundo servicio y tomando ventaja de esas oportunidades", dijo Raonic. "Será un partido duro [contra Becker]. Voy a tener que jugar bien y espero poder hacerlo bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario