Rafael Nadal se había despedido en tercera ronda del BNP Paribas Open hace dos semanas, pero su suerte fue totalmente distinta este lunes en el Sony Open Tennis, donde logró un aplastante paso a la ronda de los 16 mejores.
El No. 1 del mundo sólo necesitó 59 minutos para aplastar por 6-1, 6-0 a Denis Istomin, tras aprovechar seis de siete chances de quiebre y salvar las tres opciones de rompimiento que tuvo su rival. Fue la segunda vez que sólo perdió un game este año (también ante Sousa en Rio de Janeiro).
"Hice un partido completo", comentó Nadal. "Creo que hice bien casi todas las coas que se deben hacer en una cancha. Lógicamente nada puede ser perfecto, pero hice bien muchas cosas. Sin errores, sacando con buenos porcentajes y con muchos tiros ganadores".
Nadal busca su primer trofeo del Sony Open Tennis, tras ser vicecampeón en 2005, '08 y '11. Intentará llegar a cuartos de final por séptima visita consecutiva ante el 14° favorito, Fabio Fognini, quien remontó ante Roberto Bautista Agut para ganar 4-6, 6-3, 6-3 en dos horas de una dura lucha.
Es la primera vez que el italiano, de 26 años, pasa a cuarta vuelta en Miami e intentará vencer por primera vez a Nadal en lo que será el cuarto duelo de serie Frente a Frente FedEx ATP.
"Es un rival muy incómodo", adelantó Nadal sobre Fognini. "Tiene un talento asombroso. Gran derecha, gran revés, especialmente la derecha y es capaz de meter tiros ganadores de cualquier zona de la cancha. Puede ser un poco impredecible a veces y es difícil ante este tipo de rivales".
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario