MIAMI -- De menor a mayor. Así fue el trabajo de Maria Sharapova para acceder a las semifinales del WTA Premier Mandatory de Miami. La rusa (7ª) venció a la checa Petra Kvitova (8ª) por 7-5 y 6-1. Ahora, espera por Serena Williams, con la intención de reeditar la definición de 2013. Para eso, la N°1 del mundo deberá vencer a Angelique Kerber (9ª).
Sharapova dejó atrás los fantasmas de las presentaciones previas y venció a Kvitova. Luego de comenzar el encuentro 0-2, ganó 13 de los últimos 17 games para quedarse con el match tras una hora y 32 minutos de juego.
La rusa ganó el 78% de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival apenas el 28% con el segundo. Además, la ganadora concretó 4 de 7 break points disponible, mientras que la checa capitalizó 1 de 2.
Cabe recordar que la rusa vencía de dos presentaciones con algunas dudas y el hombro todavía fortaleciéndose para lo que demanda la alta competencia.
Ahora, espera mentalmente por Serena Williams en semifinales. La seis veces campeona en Key Biscayne, trae un camino irregular en el certamen: en el debut, debió salvar tres set points ante Yaroslava Shvedova y luego sufrió más de la cuenta para doblegar a Caroline Garcia, donde dijo haber mostrado "un nivel amateur". Pero en octavos evidenció todo su poderío ante Coco Vandeweghe (que venía de tumbar a Anastasia Pavlyuchenkova y a Samantha Stosur), cediendo apenas cuatro games.
Contra Kerber, la estadounidense tiene un récord de 3-1, siempre sobre canchas duras. La única victoria de la alemana se dio en cuartos de final de Cincinnati 2012. La europea también tuvo un arranque movido en Miami, debiendo levantar un 2-5 ante Shuai Peng en el último set, pero reaccionó y ahora va por su primera semifinal en Key Biscayne.
El miércoles, será tiempo de los otros cruces de cuartos: Agnieszka Radwanska ante Dominika Cibulkova y Na Li frente a Caroline Wozniacki.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario