Roger Federer jugará por su quinto título en el BNP Paribas Open, luego de terminar con la campaña de Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-1 en solo 61 minutos en semifinales el sábado en Indian Wells.
El suizo ganó cinco juegos consecutivos para ganar el primer parcial y luego quedar 2-0 en el segundo. En el primero tomó su primera chance de quiebre para sellarlo en 30 minutos con su sexto ace. Federer consolidó el quiebre del segundo set tras ganar un largo quinto game, y luego sentenció el duelo con un turno al servicio en cero.
Federer aún no pierde un set esta semana, y extendió su racha ganadora a 11 partidos, ya que antes de Indian Wells conquistó su 78° trofeo ATP World Tour en el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde venció a Novak Djokovic en semifinales y Tomas Berdych en la final.
Dolgopolov había derrotado a tres cabezas de serie en su campaña, incluyendo al No. 1 del mundo y campeón defensor Rafael Nadal en tercera ronda, para alcanzar su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000. Quería vencer por tercera vez a un Top 10 en el año.
El bicampeón Djokovic y el finalista 2012, John Isner, se encuentran disputando la segunda semifinal.
Federer está invicto en finales en el Indian Wells Tennis Garden, ganando tres coronas consecutivas entre 2004-06 y recuperando el trofeo en 2012, donde se impuso a Isner.
De conseguir el título el suizo saltará a la cuarta casilla del ranking ATP. Busca también ampliar su ventaja como el más ganador del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario