La tenista polaca Agnieszka Radwanska y la italiana Flavia Pennetta se clasificaron a la final femenina del BNP Paribas de Indian Wells.
La primera en saltar a la pista fue Radwanska, segunda preclasificada, quien tenía en frente a la ascendente tenista rumana Simona Halep, sexta favorita. La polaca estuvo más sólida y se impuso por 6-3 6-4 en 1 hora y 23 minutos.
Radwanska tuvo mayor control sobre el juego y aprovechó cuatro de las seis oportunidades que generó para marcar diferencia. A pesar que tampoco estuvo muy fina con el servicio, lo cedió en dos ocasiones, en los momentos justos supo marcar la diferencia para instalarse en la final.
El partido que cerró la jornada fue el de Na Li y Flavia Pennetta. La china no pudo ejercer su favoritismo. Desde el duelo anterior venía arrastrando imprecisiones por lo que hoy estas repercutieron en el resultado. La italiana aprovechó las ocasiones y se impuso por 7-6(5) 6-3 en 1 hora y 48 minutos.
Nueve dobles faltas y once posibilidades de que le quiebren el saque demuestran que no fue un buen día para Li. Los errores mostrados deben servir para evaluar cosas por corregir si es que de verdad quiere aspirar a reinar en el circuito femenino.
El primer set fue parejo en los errores también, cuatro quiebres por lado, demuestran lo impreciso del parcial. En el segundo set la italiana ajustó su juego y eso fue suficiente para inclinar el partido para su lado.
Ahora el domingo Radwanska y Pennetta deberán definir el título en una final poco esperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario