El cuarto favorito, Andy Murray avanzó a sus quintos cuartos de final consecutivos en el Abierto de Australia con su vitoria por 6-1, 6-2, 6-7(6), 6-2 sobre el francés Stephane Robert el lunes.
El escocés de 26 años jugará contra el No. 6 Roger Federer o el No. 10 Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final. Murray lidera a Federer 11-9 y a Tsonga 8-1 en sus respectivos Frente a Frente Fedex ATP.
En 2013, Murray perdió su tercera final del Abierto de Australia contra Novak Djokovic 6-7(2), 7-6(3), 6-3, 6-2. También quedó finalista en 2010 (p. Roger Federer) y 2011 (p. Djokovic).
Robert, clasificado como el 119 en el Ranking ATP Emirates, se convirtió en el primer 'lucky loser' en alcanzar la cuarta ronda en el Abierto de Australia. El francés de 33 años entro en el cuadro principal después que Philipp Kohlschreiber se retirase del torneo por una lesíon en su brazo izquierdo.
“He dominado el 95% del partido, y por 15 minutos no cerré el partido”, dijo Murray. “Estuve a un punto de ganar, tras una gran actuación y 15 minutos que no fueron perfectos”.
“Pero tuve mis oportunidades, incluso cuando no estaba jugando tan bien al final del tercer set. Y luego, el cuatro set fue más cómodo. Perdí mi servicio una vez. Creo que sólo tuvo ocasiones de romper mi saque en dos juegos en todo el partido probablemente. Así que fue bastante bien la mayor parte del tiempo”.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario