Roger Federer aseguró un gran duelo para cuartos de final del Abierto de Australia cuando choque contra Andy Murray, luego de vencer en sets corridos a Jo-Wilfried Tsonga el lunes por la noche en el Melbourne Park.
Con el poder adicional que parece darle su nueva raqueta de marco más grande, el agresivo juego de Federer le permitió imponerse por 6-3, 7-5 6-4 en 1 hora y 52 minutos de juego. El ganador de 17 títulos de Grand Slam anotó 21 tiros ganadores solo en el segundo set, que lo cerró con un ace. Federer, quien aumentó a 10-4 su registro en el Frente a Frente FedEx ATP contra el francés, salvó el único punto de quiebre que tuvo en contra.
"Creo que jugué muy bien esta noche", dijo Federer en la entrevista en el court. "Contra Jo-Willie tienes que jugar al máximo nivel porque él manda en muchos juegos. Hice un buen trabajo llevando la iniciativa. Me ayudó haber jugado bien en los tres primeros partidos y hoy estuve sólido".
Federer, quien ganó 34 de 41 aproximaciones a la red, confirmó que su plan es ser agresivo. "Jo marca que tu juego sea agresivo, porque si no lo haces, te va a superar todo el tiempo. Creo que la táctica funcionó bien esta noche". El suizo anotó 43 tiros ganadores contra 21 errores no forzados.
Tsonga confirmó que la causa de su derrota fue que tuvo un gran rival al frente: "Él jugó increíblemente.. No estuve lo suficientemente bien como para desestabilizarlo". El finalista del Abierto de Australia 2008 agregó: "Jugué bien, pero posiblemente mi servicio no fue el mejor. Siempre pasa lo mismo con mi juego. Estuve sólido desde la línea de base, pero él siempre tomaba la pelota antes. Eso fue lo que siempre pasó".
Con este resultado el suizo logra su victoria número 930 como profesional. Superó a Guillermo Vilas y se convierte en el tercer jugador con más triunfos en la era abierta solo por detrás de Jimmy Connors e Iván Lendl.
Artículo Modificado sobre información ATP.com
Artículo Modificado sobre información ATP.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario