El tercer favorito, John Isner, se quedó con los honores en el Heineken Open por segunda vez en su carrera, tras vencer en la definición del título al debutante en finales, Yen-Hsun Lu, por 7-6(4), 7-6(7) el sábado en Auckland.
El estadounidense de 28 años así conquistó el octavo título ATP World Tour de su carrera, que le permitió sumar 250 puntos para el Ranking Emirates ATP y un premio en dinero de US$82,500. Lu se quedó con un cheque de US$43,450 y 150 unidades para el ranking.
El estadounidense dominó el duelo gracias a su servicio, ya que no hubo quiebres, y logró conectar 23 aces en su camino a salvar las 10 oportunidades de rompimiento que enfrentó en una hora y 41 minutos.
Así Isner, que sólo perdió ocho puntos con su primer servicio, mejoró a 2-0 su récord en la Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Lu, a quien ya había vencido en Atlanta 2011.
Isner mejoró su registro en definiciones a 8-9, en lo que fue su torneo 130 en el circuito. Además es apenas el segundo certamen que gana fuera de su país y por quinto año consecutivo gana al menos un trofeo de este nivel.
Lu, de 30 años, que venía de lograr la mayor victoria de su carrera en semifinales sobre el No. 3 del mundo, David Ferrer, buscaba ser el primer jugador de China-Taipei en ganar un trofeo ATP World Tour.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario