sábado, 11 de enero de 2014

Del Potro vence a Tomic y se queda con título en Sydney

En una actuación aplastante, el No. 5 del mundo, Juan Martin del Potro, comenzó su temporada 2014 de la mejor manera posible, con el título en el Apia International Sydney, tras superar 6-3, 6-1 al crédito local Bernard Tomic el sábado.




Así Del Potro festejó su 18° trofeo ATP World Tour en su 25a final, para quedarse con 250 puntos para el Ranking Emirates ATP y un premio en dinero de US$82,040. El diestro es el primer campeón argentino en Sydney desde David Nalbandian en 2009 (v. Nieminen).

"Las finales nunca son fáciles pero me sorprendió mi nivel esta noche", dijo del Potro. "Creo que jugué fantástico. Mi derecha funcionó perfectamente, hice muchos tiros ganadores, muchos aces, jugué buenos slice".

"Gané todos los puntos largos que disputamos, lo cual es bueno para la confianza en mi juego. creo que Bernard se frustró un poco al verme tan concentrado en el partido y pegándole tan bien a la pelota".

El argentino, máximo favorito, estuvo completamente dominante ante el campeón defensor, en un duelo donde no enfrentó puntos de quiebre en contra. Su primer break llegó en el séptimo juego, y luego repitió en el noveno game para quedarse con el primer parcial en 27 minutos, tras perder sólo dos de los 18 puntos que disputó con su primer saque.

El tandilense no bajó el ritmo en el segundo set, y así aprovechó su segunda chance de rompimiento en el cuarto juego para destruir la resistencia del local, que volvió a ceder por cuarta vez su turno en el sexto game, en cero. Del Potro selló su triunfo con clase en apenas 53 minutos.

En total el argentino tuvo ocho aces, y apenas perdió seis puntos con su servicio y ganó el 75 por ciento de los puntos con su devolución del segundo saque para mejorar a 2-0 su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Tomic.

"Juan jugó demasiado bien. No pude hacer nada", reconoció Tomic. "Sabía que sería así, que él jugaría muy bien o me daría algunas chances.

"Hoy demostró porqué tiene tanta calidad. No hay nada que pude haber hecho. Intenté mantenerle el ritmo, pero el siguió jugando de esa manera. Nunca vi a un tipo jugar un segundo set así. Fue demasiado bueno".

El jugador de 25 años mantuvo su racha ganadora como cabeza de serie No. 1, ya que ha ganado sus últimos cinco campeonatos disputados como el máximo favorito, con 23 victorias consecutivas.

Tomic, de 21 años, había ganado en 2013 su primer trofeo ATP World Tour en Sydney, y buscaba ser el primer jugador en defender con éxito el título desde James Blake (2006-07). El último local en ganar trofeos seguidos en este certamen fue Lleyton Hewitt en 2004-05. Tomic se quedó con 150 puntos para el Ranking Emirates ATP y un cheque de US$43,210.

Ahora Tomic se concentrará en el Abierto de Australia, donde tendrá que debutar nada menos que ante el No. 1 del mundo, Rafael Nadal. "Es una buena oportunidad. Jugaré contra una leyenda, quizás uno de los mejores jugadores que ha existido, Roger y Rafa. Es un campeón. Ha ganado muchos Grand Slams.

"No es fácil, es uno de los rivales más difíciles para enfrentar. Desafortunadamente lo debo enfrentar en primera ronda. Intentaré dar todo y me prepararé lo mejor que pueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario