La bielorrusa Victoria Azarenka venció este domingo a la estadounidense Serena Williams con parciales de 2-6, 6-2, 7-6 (8/6) en la final del torneo WTA de Cincinnati, de categoría Premier.
Azarenka, segunda sembrada, tardó dos horas y media para sumar su tercer triunfo frente a Serena Williams en quince partidos entre ambas.
Serena, primera sembrada, lleva ganados 15 torneos en los últimos 16 meses y este domingo buscaba su noveno título del año.
Parecía que la final iba a ser una victoria rápida de Williams tras ganar con facilidad el primer set por 6-2, pero Azarenka se levantó y de atrás se quedó con el triunfo en un tercer set que se definió en un tie-break muy luchado (8/6).
La bielorrusa logró de esta manera el decimoséptimo título de su carrera y el primero en Cincinnati.
"Estoy muy emocionada de volver a jugar al mejor nivel. Fue un partido muy duro y ambas luchamos muy duro. Fue una semana increíble para mí", indicó emocionada Azarenka.
Entre ellas dos, Serena Williams y Azarenka, se han repartido cinco de los últimos siete títulos de torneos de Gran Slam, desde el Abierto de Australia 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario