Rafael Nadal derrotó por 7-6 (8), 7-6 (3) a John Isner en la final del Western & Southern Open de Cincinnati, ganando uno de los pocos torneos de Masters 1000 que le faltaba. El español ganó su quinto Masters 1000 del año y el 26° de su carrera.
Nadal extendió su racha en cemento a 15-0 en el 2013, cuando se unió a Novak Djokovic como los únicos jugadores en ganar cinco Masters 1000 en un solo año. Después de izar el trofeo en Montreal la semana pasada, esta es la primera vez que Nadal ha ganado títulos consecutivos en canchas duras en semanas consecutivas. El de Mallorca tiene ahora récord de 53-3 este año, con nueve títulos.
Al convertirse en el segundo español en ganar en Cincinnati (Carlos Moya 2002), Nadal recibirá $ 583.800 dólares en premios y 1.000 puntos para el Ranking ATP Emirates. El resultado significa que volverá a ser No. 2 del mundo el lunes. Isner, que ahora tiene marca de 2-2 en finales de este año, obtuvo $ 286,240 dólares y 600 puntos.
Ambos jugadores mantuvieron su saque en el primer set hasta el 6-5, cuando Isner forzó dos puntos de set en el 15/40. Nadal escaparía de la situación conectando dos aces consecutivos para emparejar el partido. El español se quedaría con el desempate, a pesar de la impresionante cifra de tiebreak de Isner en 2013 de 32-12, ganándolo en su segundo punto de set.
Temprano en el segundo set, Isner encontró el éxito en mezclar su servicio con el drive para llevar a Nadal fuera de la cancha. Nadal comenzó a contrarrestar este juego, aunque no tuvo oportunidades de quiebre. De esta forma se llegó al desempate, donde el español fue más certero en sus tiros y se llevó el segundo tiebreak del partido por 7-3.
Isner se quedó tranquilo tras la derrota. "He jugado muy bien durante toda la semana. Jugué bien de nuevo hoy, pero por desgracia, no fue lo suficientemente bueno. Como dije en la cancha, mantendré la cabeza en alto tras estas buenas semanas. Hoy hice todo lo posible pero Rafa era mejor que yo hoy".
Isner, líder de la serie Emirate Airline US Open Series y que volverá al top 20 la semana que viene, entró a la final de hoy tras haber registrado tres victorias consecutivas ante Top 10, derrotando a Milos Raonic y Djokovic antes de salvar un punto de partido ante Juan Martin del Potro en semifinales. Fue la segunda final ATP World Tour Masters 1000 del americano de 2,06 metros de altura. Seguirá jugando la serie de torneos de cara al US Open la próxima semana en el Winston-Salem Open, donde buscará el tricampeonato.
Este fue el primer encuentro entre el español y el americano desde la primera ronda del Abierto de Francia 2011, cuando Isner exigió a Nadal por primera vez a cinco sets en Roland Garros
No hay comentarios:
Publicar un comentario