La estadounidense Serena Williams mostró todo su poderío con 24 'aces' (superando su propio récord de 23 en el torneo) para meterse en su séptima final de Wimbledon y aspirar a una quinta corona contra una debutante, la polaca Agnieszka Radwanska, que intentará hacer historia doble para su país. Conquistar su primer Grand Slam le reportaría además el número uno mundial.
Serena mantuvo a raya con su saque a la bielorrusa Victoria Azarenka, a quien superó por 6-3 y 7-6 (6). 'Vika' aún podría salir del torneo como la nº1, en sustitución de la rusa Maria Sharapova, batida en octavos, si la americana cumple el pronóstico este sábado imponiéndose en la final.
Radwasnka, la primera polaca en una final de Grand Slam en 73 años, ha superado a la alemana Angelique Kerber, 6-3 y 6-4, con su juego variado y muy defensivo. Sólo cometió seis errores no forzados. Nunca arriesga, mete la pelota esperando hacer daño a su oponente a base de paciencia e intentando moverla.
Habrá un duelo de estilos opuestos en la final. La fuerza y la experiencia de Serena, con trece títulos 'grandes' en su palmarés, contra la ilusión de la principiante y la solidez de Agnieszka, que ha seguido los pasos de su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, subcampeona en Wimbledon y Open USA 1937 y en Roland Garros 1939.
En los dos antecedentes, en 2008, fue mejor la norteamericana, incluidos los cuartos de Wimbledon de aquella temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario