En un maratónico encuentro el británico Andy Murray accedió a las semifinales del torneo de Wimbledon en donde se medirá con el francés Jo Wilfried Tsonga.
El escocés tenía en frente nada menos que al español David Ferrer un aguerrido jugador que en esta edición le había tomado el pulso a la superficie. Se esperaba un luchado partido y el alicantino no defraudó.
En 3 horas y 52 minutos de juego Murray se impuso a Ferrer con parciales 6-7(5) 7-6 (3) 6-4 7-6(4) para así sellar su pase a semifinales y seguir extendiendo el sueño de la afición británica que espera con ansias la coronación en el cesped londinense de un connacional.
Fue un duelo de largos intercambio de pelotas en donde ambos jugadores se esforzaban por mantener el control del juego.
Ferrer fue el que generó más posibilidades de quiebre (12) pero su rival siempre estuvo tranquilo para sortear las situaciones apremiantes.Ambos jugadores se quebraron en tres ocasiones. Quizás el tramo del encuentro donde Ferrer se mostró con mayor dominio fue en el primer parcial en donde se colocó 5-2. Murray reaccionó igualo las acciones y aunque llevó la definición a un tie break Ferrer estuvo más sólido y lo ganó por 7-5.
La lucha fue intensa en el segundo parcial en donde la presión se iba hacia Murray quien no podía doblegar el muro hispano. Fue en el tie break en donde encontró las fisuras necesarias para emparejar las acciones.
Luego de ceder unquiebre que le entregó las acciones del tercer parcial al británico Ferrer se repuso en el cuarto set y a pesar de una suspensión por lluvia supo prolongar la definición a la muerte súbita. Alli la presión le jugó una mala pasada y fue Murray el que finalmente concretaba la victoria y se instalaba en semifinales.
En esa instancia lo espera Jo Wilfried Tsonga. Y los británicos siguen soñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario