Del Potro, 10º favorito, convirtió 3 de 4 oportunidades de quiebre y salvó la única chance que dispuso Youzhny para derrotarlo por 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos. Además el argentino sólo perdió 14 puntos con su servicio.
Este era el cuarto encuentro entre Youzhny y el tenista de Tandil, que llegaba al encuentro con las estadísticas a su favor ya que había obtenido la victoria en todas ellas, la más reciente la semana pasada en Madrid.
Del Potro, campeón de Estoril y Marsella y reciente semifinalista en Madrid, suma con la presente su cuarta participación en Roma, donde nunca ha logrado pasar de cuartos de final.
En octavos de final, Del Potro se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, 5º cabeza de serie, que le ganó 5 de los 6 partidos jugados. Entre ellos dos este año, aunque ambos en canchas duras.
Mónaco, 14º preclasificado, se impuso a Stepanek, uno de los rivales que más se le atragantaban, por un cómodo 6-4 y 6-2. El Nº 15 del mundo se creó 11 oportunidades para quebrar de las cuales aprovechó 4 para imponerse en una hora y 37 minutos.
El tandilense parece haber superado sin problemas su lesión de tobillo, que lo apartó un mes de las canchas, y se deshizo en una hora y 37 minutos del checo, a quien había ganado solo en una de las cuatro ocasiones en las que se habían cruzado.
Aunque el primer set no fue fácil para el de Tandil, ya que ambos jugadores llegaron con un 4-4 en el marcador, en el noveno juego el argentino rompió el servicio a su rival y encarriló la primar manga.
El segundo set fue un paseo para Pico que con un 76 por ciento de acierto con el primer servicio, frente al 56 por ciento de su rival, no tuvo problemas para registrar un contundente 6-2 y tumbar a quien fue el verdugo en primera ronda de su compatriota, Juan Ignacio Chela.
Mónaco, ganador de los torneos de Viña del Mar y Houston, buscará el pase a cuartos de final ante el Nº 1 del mundo Novak Djokovic, quien lo derrotó este año en semifinales de Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario