El tenista suizo Roger Federer se convirtió en el segundo finalista del Mutua Madrid Open luego de una sólida presentación.
Cada vez más afirmado a la cuestionada superficie azul, el helvético se impuso al serbio Janko Tipsarevic con parciales 6-2 6-3 en 1 hora y 7 minutos.
Fue una contundente presentación del suizo. La eficacia de su saque y juego agresivo le permitió manejar sus puntos con autoridad y aprovechar la poca solvencia del serbio para que en el primer parcial con dos quiebres de cuatro oportunidades se hiciera rapidamente de la primera manga.
En el segundo set Tipsarevic logró mejorar en algo la eficiencia con su saque pero no mostró el nivel de la jornada anterior, donde dio el golpe del torneo ante su compatriota Novak Djokovic. Un quiebre de servicio fue suficiente para que Federer pusiera nuevamente su nombre en la final de Madrid.
El ex número uno del mundo buscará en la arcilla madrileña ser el primer jugador en ganar el torneo (las anteriores fueron el (2006 y el 2009) así como arrebatar temporalmente la ubicación de número dos que actualmente obstenta Rafael Nadal. Para eso deberá enfrentar al checo Tomas Berdych, un jugador de notable desempeño durante la jornada.
Será un duelo entre jugadores que se conocen bastante bien dado que se han enfrentado en 14 ocasiones (10-4 a favor del suizo). Con el antecedente de que el checo viene mostrando un nivel superlativo.
Será una interesante final que cierra una semana en donde el protagonismo se lo llevó la superficie. Un hecho inédito en la historia del tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario