viernes, 10 de febrero de 2023

Fortalecido por la Davis, Wawrinka regresa al circuito en Rotterdam

El tres veces campeon en torneos de Grand Slam, el suizo Stanislas Wawrinka, reaparecerá la proxima semana en el circuito ATP luego de su notable paso por la serie de Copa Davis en donde ayudó para que su pais superase a Alemania. Participará gracias a un wild card en  una nueva edición del ABN AMRO Open, en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. Este certamen pertenece al circuito ATP con categoría 500, y se juega en las pistas duras indoor del Rotterdam Ahoy. Comparte semana con Buenos Aires y Delray Beach.




El dia sábado se sabrá los distintos emparejamientos luego de efectuado el sorteo. Wawrinka espera que en tierras holandesas prosiga el nivel mostrado l pasado fin de semana y se convierta en uno de los animadores del torneo.

Sin embargo dada la categoría del torneo el camino para el helvético no será nada facil. En el cuadro principal fiiguran jugadores como el griego Stefanos Tsistsipas finalista en la pasada edición; el ruso Andrey Rublev campeón en la edición 2021 así como el canadiense Felix Auger Aliassime campeón vigente.

El  ABN AMRO Open otorgará 500 puntos para el ranking ATP a quien resulte campeón del torneo. Además repartirá un total de 2´074,505 euros en premios.


Cuadro Principal

1 Stefanos Tsitsipas

2 Andrey Rublev

3 Felix Auger-Aliassime

4 Holger Rune

5 Hubert Hurkacz

6 Daniil Medvedev

7 Pablo Carreno Busta

8 Alexander Zverev

Jannik Sinner

Borna Coric

Roberto Bautista Agut

Alex de Minaur

Grigor Dimitrov

Alejandro Davidovich Fokina

Botic van de Zandschulp

David Goffin

Benjamin Bonzi

Richard Gasquet

Marc-Andrea Huesler

Alexander Bublik

Maxime Cressy

Emil Ruusuvuori

Lorenzo Sonego

(WC) Tallon Griekspoor

(WC) Tim van Rijthoven

Stan Wawrinka

(WC) Gijs Brouwer




No hay comentarios:

Publicar un comentario