lunes, 26 de agosto de 2019

Novak Djokovic tuvo sólido debut en el US Open

Un año después de conseguir su tercer US Open, Novak Djokovic regresó al último Grand Slam de la temporada y arrancó la defensa de su título con una victoria ante Roberto Carballés Baena que le costó una hora y 52 minutos conseguir en la Arthur Ashe frente a una multitud de aficionados deseosos de ver en acción al No. 1 del Ranking ATP.



Al final del encuentro, a mediodía de Nueva York, Djokovic venció a Carballés Baena por 6-4, 6-1 y 6-4 para seguir adelante en en el torneo.

Djokovic, que jamás ha caído en la primera ronda del US Open (siempre ha llegado, como mínimo, hasta la tercera), comenzó así su búsqueda del cuarto título en la Gran Manzana, donde libra una carrera por la historia con sus dos grandes competidores: nunca los miembros del Big-3 llegaron con una diferencia tan estrecha en el número de grandes títulos: mientras que Djokovic tiene 16, Rafael Nadal suma 18 y Roger Federer cuenta 20.

Al principio, Djokovic se encontró con un rival muy complicado que le puso las cosas difíciles, Y es que el serbio y el español mantuvieron la igualdad en el primer set hasta el 4-4, con juegos largos y disputados que ambos rivales se repartieron. Hasta que el campeón de 16 torneos del Grand Slam subió una marcha más cuando su rival sacaba para colocar el 5-5. Entonces, en ese momento clave, Djokovic le arrebató el saque a Carballés Baena, se hizo con el primer parcial y le dio un buen mordisco al partido.

La segunda manga arrancó con Nole dominando todas las facetas del juego. En un suspiro, el serbio se puso 2-0, y en otro ya mandaba 4-1, y en otro se había hecho con el segundo parcial al propinarle un 6-1 al español, que se encontró con la mejor versión de su contrario en el tramo central del encuentro entre ambos.

Djokovic, el primero de los tres grandes favoritos al título en Nueva York en debutar, no quitó ya el pie del acelerador, aunque Carballés Baena hizo todo lo que estaba en su mano para equilibrar el tercer set, tratando por todos los medios de mantener el marcador apretado. Y desde luego, en su primer enfrentamiento ante un No. 1 del mundo, el español batalló, dejándoselo todo sobre el cemento de la Arthur Ashe para intentar hacer frente al desafío del serbio.

A pesar de la resistencia de su oponente, Djokovic encontró la manera de abrirse paso por el tercer set, consiguiendo un break para ponerse 4-2 y acelerar hacia el triunfo que le deja clasificado para la segunda ronda del US Open.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario