miércoles, 25 de mayo de 2016

Murray vuelve a avanzar en Roland Garros luego de batalla a cinco sets

Andy Murray ha librado una batalla más en Roland Garros. Escapó de una crisis, remontó un 1-2 en sets y conservó las ilusiones de consagrarse en París. El segundo preclasificado completó su segundo partido de cinco sets en dos días para imponerse ante el francés Mathias Bourgue por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3



“Él estuvo excelente”, apuntó Murray en la cancha Philippe-Chatrier tras tres horas y 34 minutos de juego. “Él estaba mandando, me hizo correr mucho, incluso cuando iba ganando el quinto set. Él va a tener una fantástica carrera”. La experiencia hizo la diferencia: el francés estaba jugando su primer Grand Slam y el escocés el No. 198.

“Al final del tercer set, pensaba.: ‘¿Qué pasó?’. Iba 6-2-2-0 arriba y luego él empezó a jugar increíblemente. Se volvió muy duró comenzar a ganar puntos. No solo los games. Solo traté de luchar hasta el final y esperar a que el rival se desconcentrara por pequeños detalles”, añadió el británico.

Bourgue, de 22 años, estaba jugando su segundo partido de Grand Slam ante un público enardecido a su favor. Podrá decir que estuvo 2-1 en sets ante el No. 2 del mundo, que le siguió jugando con confianza, mezclando drops con poderosas derechas que movieron al británico de lado a lado en el fondo de la cancha.

Pero el No. 164 del mundo nunca había jugado un cuarto o cinco set en el circuito. Murray, mientras tanto, venía de completar el martes su novena remontada tras perder los dos primeros sets. Ante Radek Stepanek tuvo que exigirse al máximo para no despedirse en primera ronda. Al igual que ante el francés.

El quinto set se volvió emocionante cuando Murray no aprovechó la oportunidad de cerrar el partido con el saque cuando iban 5-1. Pero dos games después le puso fin a la adrenalina. En tercera ronda enfrentará a la siembra No. 27 Ivo Karlovic, quien viene de superar al australiano Jordan Thompson por 6-7(2), 6-3, 7-6(3), 6-7(4), 12-10.

La última vez que un campeón de Roland Garros tuvo que ganar sus dos primeras rondas en cinco sets fue Gastón Gaudio en 2004. ¿Será un buen augurio para Andy Murray?

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario