domingo, 28 de junio de 2015

Toni Nadal: "Las sensaciones de Rafa son buenas"

Rafael Nadal se entrenó el domingo en Wimbledon con Feliciano López antes de que la lluvia apareciese sobre Londres. El campeón de 14 grandes, que debutará el próximo martes con Thomaz Bellucci, lleva días acumulando entrenamientos en las piernas para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, que ha coronado en dos ocasiones (2008 y 2010) con victoria.



“Hemos preparado el torneo entrenando lo máximo posible, como todos los años”, explicó Toni Nadal, tío y entrenador del número 10 del Emirates ATP Ranking. “Estamos entrenando bastante. Al final, podemos entrenar bien y el físico responde perfectamente. Y por eso aprovechamos para entrenar”, prosiguió el técnico mallorquín, que incidió en la importancia de superar las primeras rondas en Londres.

“Pasar la primera semana es fundamental”, aseguró el entrenador del dos veces campeón de Wimbledon. “La pista cambia un poco y los desplazamientos son un poco más similares a los de pista de tierra. Tienes un poco más de ventaja. De todos modos, pasar la primera semana siempre es complicado, y más hoy en día donde todos los jugadores están dispuestos a jugarse las bolas”, añadió. “En Stuttgart llegamos y entrenamos bastante. Luego, Nadal jugó muy bien, pero aún así el primer día podríamos haber perdido con Baghdatis. Pasó ese partido y a partir de ahí todo fue un poco más fácil porque se adaptó. Fue todo lo contrario a lo que nos pasó en Queen’s”, prosiguió, recordando la derrota en la primera ronda del torneo londinense contra Alexandr Dolgopolov.

“Pero la sensación es buena”, afirmó Toni Nadal. “Vienes a Wimbledon y sabes que has preparado mejor el torneo. Sabes que vienes bien a nivel de condiciones. Otra cosa es la superficie. La hierba es la hierba y es más fácil que haya sorpresas aquí que en otro sitio. Todos los partidos son complicados, aunque sea una redundancia. A día de hoy, cualquier rival es difícil”, continuó el técnico del balear. “La idea es jugar más agresivo, buscando más. Pasamos dos años malos aquí porque Rafael no podía flexionar bien y era muy complicado hacer un buen torneo. Desde el año pasado, ya teníamos las opciones de jugar bien. Esta temporada volvemos a estar en condiciones de hacer un buen torneo. Después ya veremos, porque aquí te puedes ir a casa pronto”.

Además, el técnico del número 10 mundial se atrevió con sus favoritos. “Los favoritos son Murray, Djokovic y Federer. Esos tres están por delante del resto. Después, hay un segundo grupo de favoritos más amplios donde espero que Rafael esté.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario