lunes, 23 de febrero de 2015

Federer tuvo cómodo debut en Dubai

A lo grande. Así regresó Roger Federer al circuito en el Dubai Duty Free Tennis Championships, el primer evento que disputa desde el Abierto de Australia durante la segunda mitad de enero. El helvético, que tiene residencia y entrena con frecuencia en las rápidas pistas del emirato, mostró esa aclimatación para acceder con facilidad a los octavos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships tras derrotar de forma solvente al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-1 en 56 minutos de partido, el estreno más veloz en sus doce visitas al emirato.

FOTO: Kamran Jebreili - AP


El vigente campeón tomó impulso con su servicio (8 aces, 84% ganado con primer saque, ninguna pelota de rotura encarada) para romper el encuentro y su papel al resto fue constante. Desde la devolución pudo avalanzarse con claridad, apoyado en un 44% de primeros saques de Youzhny, para aprovechar cuatro de las siete oportunidades de rotura disfrutadas y ganar la mitad de los puntos jugados al resto. Roger aceleró sin llegar a la hora de encuentro, y se anotó 10 de los 11 últimos juegos del partido.

"El primer set estuvo apretado" reconoció Roger. "Ambos estábamos buscando el ritmo. Pero me alegra no haber jugado de forma excesivamente cauta después, porque no es sencillo jugar en estas condiciones tan rápidas. A partir de ahí empecé a restar mucho mejor y mi servicio ganó en solidez. Fui mejorando también el bote pronto", declaró el suizo, que subrayó la necesidad de desplegar un juego ofensivo en unas canchas de ritmo vivo.

"En Dubái, si quieres hacerlo bien, necesitas jugar montado en la línea de fondo y aceptar que vas a jugar bastantes bote prontos. Si puedo, voy a tratar de subir a menudo a la red" resumió tras ejecutar más de 20 golpes ganadores, ilustrando el perfil agresivo que requiere uno de los firmes más raudos del año.

El suizo, que le tiene tomada la medida al ruso, añadió un triunfo más a su impecable FedEx ATP Head2Head frente a Youzhny, finalista en 2007 y 2010 en el emirato, estirando su dominio con la victoria en Dubái hasta el 16-0. Federer elaboró su octava victoria desde el principio, siendo directo en la propuesta en todo momento. 

El estreno fue bastante plácido para el suizo, el jugador más dominador en los más de 20 años de historia que contemplan al torneo del emirato. Roger, con seis títulos y un total de 43 victorias, conoce como ningún otro los secretos del evento. En esta edición puede hundir sus manos todavía más en la historia, porque aspira a ganar una séptima corona, un mérito que únicamente ha logrado sobre pistas de hierba: en Wimbledon y en el Gerry Weber Open de Halle.

Dubái y Roger Federer conforman una combinación donde el éxito parece asegurado. Tras vencer en su estreno el número 2 del Emirates ATP Rankings disparó su efectividad en las pistas del emirato hasta el 89.6%, superior al de cualquier otro torneo en pista dura e ilustrativo de su dominio del escenario. El rival que tuvo al otro lado de la red, un viejo conocido para Federer, también contribuyó a lanzar al campeón de 17 grandes.

La segunda ronda tendrá color español para Roger Federer. En los octavos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships el suizo se medirá al ganador del duelo que enfrenta a Fernando Verdasco, número 31 del Emirates ATP Rankings, con Guillermo Garcia-Lopez, reciente campeón del PBZ Zagreb Indoors.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario