lunes, 29 de julio de 2013

Padre de Novak Djokovic critica malas actitudes de Rafael Nadal y Roger Federer

La distinción entre deporte social y el de alto rendimiento suele implicar que cuando se trata de competencias de la élite la amistad muchas veces resulta imposible. Esto quedó claro con las palabras del padre de Novak Djokovic, quien se despachó con una sorprendente ráfaga de críticas a Rafael Nadal y Roger Federer, los dueños del circuito masculino de tenis hasta la irrupción del serbio.



"Cuando Rafa le ganaba a Novak ambos eran mejores amigos, pero cuando los resultados comenzaron a cambiar dejaron de serlo", fue la frase contundente de Srdjan Djokovic, padre del número uno del mundo, para referirse a la relación de Nole con el español, en una entrevista con el diario deportivo local Serbian Daily Kurir, que fue reproducida por medios del país balcánicos y de Europa. Don Djokovic también bañó con elogios a su hijo por haber aprendido a afrontar los momentos adversos de la mejor manera: "Aceptar las derrotas es algo que Novak tiene dentro de sí, pero no los demás".

Claro que en la extensa charla con el medio serbio, el padre del seis veces ganador de  Grand Slams también habló de Roger Federer, habitualmente considerado un ejemplo de conducta y caballerosidad. "Puede que Federer sea el mejor tenista de todos los tiempos pero como ser humano es exactamente lo contrario", atacó antes de recordar que "Atacó a Novak en Ginebra durante una serie de Copa Davis (en 2006). Se dio cuenta de que él era su sucesor, y todo lo que intentó fue desacreditarle". El enojo del suizo se dio durante una victoria de Djokovic sobre Stanislas Wawrinka en cinco sets en la cual el serbio llamó en reiteradas ocasiones al fisioterapeuta.

En este sentido, Andy Murray entra en una consideración distinta según Srdjan Djokovic: "Novak y Andy tienen una rivalidad más que correcta. Crecieron juntos y fueron muy cercanos y si bien no pueden ser amigos porque compiten por cosas importantes pero con seguridad el deseo de Novak es que sean amigos una vez que terminen sus carreras". El propio Murray había admitido que esperaba poder tener tal grado de cercanía una vez concluidas sus etapas como tensitas profesionales.

Sobre la base de Clarin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario