domingo, 5 de mayo de 2013

Andy Murray ajusta su juego para vencer en arcilla


El No. 3 del mundo, Andy Murray, debuta en el Mutua Madrid Open en la búsqueda de encontrar el equilibrio en tierra batida después de ganar un partido en su debut en la temporada en esta superficie en el Monte-Carlo Rolex Masters.



"La práctica es importante para mí en tierra batida, más que en otros tipos de canchas, porque tengo que acostumbrarme a los movimientos una vez más, debido a que los patrones de juego que utilizo en esta superficie son muy diferentes", dijo Murray.

"Tengo que acostumbrarme a jugar de nuevo los puntos en esta superficie, porque hay cosas que se hacen en la arcilla que no funcionan necesariamente en otras superficies, y las cosas que funcionan en otros tipos de courts no funcionan tan bien en la arcilla . Así que se necesita una gran cantidad de tiempo en la cancha practicando y jugando una gran cantidad de juegos para volver al ritmo ".
Murray ha acumulado 26 trofeos en el circuito, pero aún no ha disputado una final en arcilla. El escocés confía en que su juego puede ser exitoso en todas las superficies.
"Siento que cada vez que voy a torneos, soy capaz de ganarlos. Creo que las posibilidades de que gane torneos, varían en función de la superficie ", dijo Murray. "En la hierba y canchas duras , he jugado muy bien durante el último año. Desde el año pasado en Miami, que he tenido buenos resultados en las pistas duras. Y la hierba que, obviamente, que es una de mis superficies favoritas. La arcilla ha sido la superficie más difícil para mí, pero he jugado algunos buenos partidos y vencido a algunos jugadores importantes. "
Murray se enfrentará a Florian Mayer o al perdedor afortunado, Marinko Matosevic, en su primer partido de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario