domingo, 7 de octubre de 2012

Djokovic consigue su tercer título en Beijing


Novak Djokovic ganó su tercer título consecutivo en el China Open este domingo.
El primer sembrado consiguió su sexta victoria en fila ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(4) y 6-2 en una hora y 42 minutos, para así levantar la corona número 32 de su carrera (32-19 en finales).


"Estoy planeando regresar al China Open el próximo año" dijo Djokovic. "Ha sido uno de mis torneos más exitosos históricamente y me encanta jugar acá. Me gusta mucho la organización y en especial la cercanía con los aficionados, que me apoyan mucho y se portan muy bien conmigo".

El serbio ahora está 14-0 en Beijing. Es la quinta vez en su carrera que colecta tres títulos en un mismo torneo (también en el Australian Open, Dubai, Miami y Canadá).
Djokovic sumó 530,570 dólares en premios y 500 puntos para el Ranking ATP South African Airways, para aumentar su liderato sobre Roger Federer en la Carrera a Londres South African Airways a 1,490 puntos.
"Esto me ayuda mucho en el objetivo de terminar el año como número uno del mundo, pero todavía está muy abierto y para cualquiera. Quedan torneos muy importantes como Shanghai, Masters 1000 que jugamos la próxima semana", afirmó Djokovic.
Tsonga, que intenta unirse al serbio en el Barclays ATP World Tour Finals a disputarse el próximo mes en Londres, recaudó 239,200 dólares y 300 puntos tras competir en su décimo quinta final en el ATP World Tour (récord de 9-6).
Tsonga comenzó el partido con un quiebre tempranero, pero Djokovic remontó para igualar las acciones en un primer set de alto nivel. El serbio dominó el desempate, el cual ganó en 65 minutos tras un error del galo con su slice de revés.
El número dos del mundo quebró el saque de su rival en el tercer juego del segundo parcial y sumó otra ruptura para asegurar su cuarto título de la temporada y mejorar su récord en 2012 a un impresionante 65-11.
Tsonga ahora está 1-9 contra jugadores Top 10 este año. Su última victoria ante Djokovic fue en los cuartos de final del Australian Open en 2010.
"Creo que fue un buen partido", aseguró Tsonga. "Quizá perdí muchas opciones en el primer set, donde tenía un quiebre de ventaja y estaba jugando bien".
"Novak comenzó a jugar mejor e intenté ser más agresivo, pero contra un jugador de su nivel es complicado. De momento, mi nivel no es suficiente para ganarle a un tenista de su categoría. De todos modos fue un buen torneo para mí", agregó el francés.
Tsonga venía de ganar el título en el Moselle Open en Metz (a Seppi). El galo tiene un récord de 48-18 en la temporada (29-9 en canchas duras).
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario