jueves, 6 de septiembre de 2012

En duelo de titanes Ferrer vence a Tipsarevic y avanza a semifinales


El hombre de hierro David Ferrer vino de un quiebre en contra en el quinto set para vencer 6-3, 6-7(5), 2-6, 6-3, 7-6(4) a Janko Tipsarevic en cuatro horas y 31 minutos el jueves en cuartos de final del US Open.
Ferrer está por segunda vez en semifinales en Flushing Meadows y ahora desafiará al campeón defensor Novak Djokovic.

"Fue un partido muy emotivo, uno de los partidos más emotivos de mi carrera", dijo Ferrer. "Mi rival también mereció ganar el partido. En un tie-break es una lotería, y tuve suerte en momentos importantes. Mis respetos para Janko Tipsarevic, porque está jugando realmente bien y una gran temporada el año pasado y ésta también".
El español niveló a dos sets por lado al conseguir el único punto de quiebre en el cuarto set, pero quedó abajo rápidamente en el quinto set. Tipsarevic logró dos potentes saques en el juego inicial, y se puso 2-0 con una volea ganadora en su oportunidad de quiebre.
Luego de sufrir una dura caída en el final del sexto juego cuando se tropezó con la línea de fondo, Tipsarevic desperdició su ventaja con un revés ancho con doble punto de quiebre en contra. El serbio otra vez quedó con dos puntos de quiebre en contra en su siguiente turno al saque, pero tras un breve descanso para cambiar los vendajes en su pie derecho, ganó los siguientes cuatro puntos para mantener el servicio.
Ferrer logró llegar al tie-break con su 15° ace del partido, obligando al público en el Estadio Arthur Ashe a ponerse de pie para ovacionar a ambos. El español logró el único mini-quiebre para quedar 5-3, y selló el triunfo cuando Tipsarevic dejó un revés en la red.
"Creo que fue un partido de alta intensidad sin muchos altos y bajos, aparte de mi mal tenis a mediados del primer set, donde creo que perdí cuatro juegos consecutivos", dijo Tipsarevic. "Creo que no hubo otro momento del partido donde alguno de los dos jugó mal... Dije antes del partido que ambos somos jugadores del fondo de cancha, creo que ambos somos grandes luchadores, por lo que se podía esperar algo así".
Ferrer mejoró su récord a 17-9 en partidos a cinco sets, mientras que Tipsarevic quedó 15-8.
El español de 30 años está disfrutando su mejor temporada, ganando un récord personal de cinco títulos en tres superficies distintas y llegando al menos a cuartos de final en los cuatro Grand Slams.
Tipsarevic estaba en busca de su primera semifinal de Grand Slam. También había llegado el año pasado a cuartos de final en Flushing Meadows (p. Djokovic).
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario