jueves, 16 de febrero de 2012

CHELA JAMÁS FALLA EN BUENOS AIRES

Juan Ignacio Chela tiene presencia perfecta en la Copa Claro. Es el único jugador que participó en sus 12 ediciones. El Flaco, finalista el año pasado, incluyó el torneo ATP World Tour porteño en su calendario pensando hacer más que el año pasado.


"Buenos Aires es un torneo especial para todos los argentinos. El año pasado llegué a la final, estuve muy cerca de ganarlo, pero siempre es difícil porque hay muchos jugadores buenos. Este año tengo otra oportunidad y ojalá se me dé", explica el oriundo de Ciudad Evita.
Chela alcanzó tercera ronda en el Abierto de Australia, semifinal en el VTR Open de Viña del Mar y contribuyó a la victoria de Argentina ante Alemania en Copa Davis el pasado fin de semana. Por eso llega en un buen estado de forma al Buenos Aires Lawn Tennis Club. "Me veo bien. Empecé el año jugando muy bien y me gustaría volver a terminar de nuevo entre los 30 mejores", destacó el  No. 25 del Ranking ATP South African Airways.
También sabe que la competencia será muy dura en la Copa Claro.  Chela es uno de los ocho tenistas Top 30 presentes en el torneo. David Ferrer (No. 5), Nicolas Almagro (No. 11), Gilles Simon (No. 12), Kei Nishikori (No. 20), Juan Monaco (No. 23), Fernando Verdasco (No. 26) yStanislas Wawrinka (No. 28) son los principales candidatos. Pero también aparecen grandes jugadores cuya trayectoria excede el ranking, comoDavid Nalbandian y el chileno Fernando Gonzalez.
"El torneo está muy duro. Creo que el favorito es David Ferrer, número 5 del mundo, quien ya ganó el torneo y juega muy bien. Va a ser difícil para todos; pero como todos los argentinos, lo queremos hacer bien", pronosticó.
El veterano Chela, de 32 años, todavía tiene cuerda para rato. "Sé que el retiro está más cerca, pero todavía me gusta viajar, competir y disfruto entrenarme, que es lo más duro, levantarse día a día con las mismas ganas. Pero mientras lo disfrute voy a seguir", aseguró.
La motivación sigue encendida en el Flaco. "Estoy conforme con mi carrera, fueron muchos años ya. Por ahí dicen que es más fácil llegar que mantenerse, y yo pude mantenerme arriba muchos años. Pero el tenis siempre ofrece un desafío más. Me gustaría ganar la Copa Davis antes de retirarme. Argentina, en los últimos siete años, jugó tres finales, pero aún no la pudimos ganar", expresó Chela.
*Entrevista realizada por la oficina de prensa de la Copa Claro, Buenos Aires, Argentina

Tomado de ATPWorldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario