martes, 31 de enero de 2012

Federer honra la Copa Davis

Sin que sirva de precedentes, Roger Federer dignifica la primera eliminatoria de la Copa Davis 2012, que se celebra del 10 al 12 de febrero. Es el único de los cinco mejores de la ATP que estará presente en el estreno de una competición que nunca ha generado mucho interés en el suizo, más pendiente del circuito individual que del torneo por equipos. Esta vez, liderará a los suyos contra Estados Unidos.


 
Novak Djokovic se ha descartado para defender a Serbia en el pulso contra Suecia. El número uno, exhausto después del maratón en el Open de Australia, renuncia para reponer fuerzas y deja a Janko Tipsarevic como líder del conjunto serbio. Troicki, Bozoljac y Zimonjic completan la lista.
Rafa Nadal ya anunció al término de la final de la Davis del año pasado que no iba a participar durante este curso, aunque luego matizó que no estaba descartado. Lo que es seguro es que se ausenta del duelo entre España y Kazajistán de la próxima semana en Oviedo y, en el caso de superar la eliminatoria, tampoco estará en los cuartos de final. Ahí se jugaría contra el ganador del Austria-Rusia. Del mismo modo, David Ferrer, quinto del mundo, regula su calendario y descarta la Davis en estas rondas.

Andy Murray ha sido el último en renunciar. El británico, que alcanzó las semifinales en Melbourne e incluso tuvo a Djokovic contra las cuerdas, reposa y justifica su decisión. «Es el inicio de una temporada muy importante, que incluye los Juegos en Londres. Es una decisión complicada. Me centro este año en mejorar en los Grand Slams y en la cita olímpica», resume el escocés. Gran Bretaña, que no está en el Grupo Mundial, se enfrenta a Eslovaquia.

De este modo, Federer convierte a Suiza en una de las potencias a tener en cuenta en esta Copa Davis. El número tres siempre acostumbra a participar cuando su país se juega la permanencia en el Grupo Mundial, como ocurrió en 2011 viajando a Australia justo después del US Open en un viaje larguísimo, pero este año se ha marcado como objetivo uno de los pocos trofeos que no tiene. Debuta contra Estados Unidos, que también cuenta con una sensible baja ya que no estará Andy Roddick. Mardy Fish, John Isner, Ryan Harrison y Mike Bryan son los cuatro norteamericanos que forman el equipo.

ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario