domingo, 18 de septiembre de 2011

Bianca Botto campeona del Open Krys de Mont-de-Marsan en Francia

La tenista peruana Bianca Botto (449° WTA) no se cansa de darles alegrías a su pais y esta vez se consagró campeona del Open Krys de Mont-de-Marsan. Torneo de nivel challenger que se disputó en Francia.



La "leona" como la conoce la afición tenistica de su pais apeló a su contundente juego y a su tradicional garra para vencer a la tenista local Laura Thorpe (300° WTA) con parciales 6-2 6-4.

La incaica no se amilanó ante la presión de una nueva final ni ante el hecho de que se enfrentaba a una tenista local que contó con un bastante apoyo de la afición. Botto planteó bien el juego y no le dio mayores opciones a su rival.

Este es el séptimo título de la peruana a nivel individual y el segundo consecutivo desde su reaparición de hace dos semanas.

Por el título obtenido Bianca obtiene 50 puntos para el ranking profesional así como un  premio en efectivo ascendente a US$ 2940. Los buenos resultados de estas dos semanas además de que le permitirán un importante ascenso en el escalafón que se publicara el lunes 19 y el 26 de septiembre le brinda a la joven una gran dosis de confianza para afrontar con éxito el resto de la temporada que se vio marcada por una lesión que la alejó de la competencia por casi cuatro meses.

Felicitaciones Bianca

No hay comentarios:

Publicar un comentario