jueves, 26 de agosto de 2010

Federer, listo para volver a lanzar dados en Abierto EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Roger Federer ya lo tiene todo. El tenista suizo no tiene nada que probar y difícilmente algo que perder. Como se diría en un casino, ahora juega con el dinero de la casa.


Ha sido de esa manera por más de un año luego de que ganó el Abierto de Francia por primera vez la temporada pasada y superó el récord de Pete Sampras de títulos de torneos del Grand Slam.



En 2009 surgieron dudas inevitables sobre su motivación cuando perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, pero las respondió con estilo cuando ganó el Abierto de de Australia este año.



Para sus propios estándares, el resto del año ha sido un fracaso, no ha logrado sumar un nuevo título a sus 16 torneos ganados del Grand Slam y perdió el número uno del ranking.



El suizo fue derrotado en cuartos de final del Abierto de Francia, terminando con su secuencia de 23 apariciones consecutivas en semifinales de torneos del Grand Slam.



Entonces ocurrió lo impensable: Perdió en cuartos de final en Wimbledon, en la primera vez que no logró llegar a la final en el All-England club desde 2002.



Hasta el fin de semana pasado, el Abierto de Australia era su último éxito este año, provocando nuevas especulaciones sobre si el cuerpo del tenista de 29 años estaba tan dispuesto como su mente.



Durante todo el proceso, Federer se ha mantenido imperturbable, ocultando sus emociones detrás de la misma tranquila cara de alguien que tiene una serie de ases antes de revelar su mano.



Hace 15 días llegó a la final del Masters de Toronto, perdiendo ante Andy Murray. La semana pasada, lo hizo mejor y ganó el Masters de Cincinnati.



De pronto, vuelve a ser uno de los favoritos camino al Abierto de Estados Unidos, lleno de confianza.



"Se mueve muy rápidamente", explicó. "Conozco las reglas y sé cómo funciona todo", agregó.



Federer tiene buenas razones para sentirse confiado sobre sus posibilidades de ganar el último torneo del Grand Slam del año en las canchas duras de Flushing Meadows.



Ganó el título cinco veces seguidas entre 2004 y 2008. La única vez que ha sido derrotado en los últimos seis años fue en la final del año pasado contra Del Potro, que duró cinco sets.



Se esperaba que el argentino liderara a la nueva generación este año pero se ha visto afectado por lesiones y no defenderá su título en Nueva York, dejando a la vieja guardia de Rafael Nadal, Murray y Novak Djokovic como las más probables amenazas de Federer.



"Supongo que los primeros cuatro tienen la mejor oportunidad otra vez", sostuvo Federer.



Por Julian Linden
(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario