lunes, 26 de abril de 2010

Santiago Giraldo vence a Juan Carlos Ferrero en Masters de Roma

En una de las primeras sorpresas de la jornada del lunes en Roma, el español Juan Carlos Ferrero, número 16 del ránking de la ATP, ha perdido contra todo pronóstico en la primera ronda  por 6-0 y 6-3 ante el colombiano Santiago Giraldo, número 76 y llegado al cuadro principal desde la fase previa.



El  primer set fue de amplio domino del colombiano ante un desconocido Ferrero que terminó en blanco para el español.  El ex Nº 1 del mundo, que era decimosexto cabeza de serie en el torneo romano, intentó reaccionar en el segundo set, pero tras los dos primeros juegos acabó cediendo ante el colombiano, que se impuso claramente con un 6-3.



Las estadisticas determinan el bajo nivel mostrado por Ferrero quien solo pudo ganar el 36% de los puntos generados con su primer servicio y otorgó trece opciones de ruptura de las cuales el sudamericano aprovechó cinco.

Giraldo, que necesitó menos de una hora para deshacerse del español, pasa así a la segunda ronda, en la que tendrá que verse las caras con el vencedor del duelo entre el alemán Andreas Beck y el francés Michael Llodra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario