La raqueta número 1 de Perú, Juan Pablo Varillas, de sorprendente ascenso en el ranking ATP en el último tramo de la temporada 2019, no se duerme en sus laureles y ya tiene planificado su arranque de la nueva temporada donde viajará bastante lejos para disputar la qualy del Abierto de Australia que arrancará la semana del 13 de enero.
Previamente, el jugador de 24 años y que actualmente se ubica en la casilla 143° del ranking ATP, iniciará su actividad profesional del próximo año en el torneo Challenger de Camberra que comienza el 06 de enero. Este torneo es de categoría 125 y contará un durísimo cuadro principal donde destacan jugadores de la talla del francés Ugo Humbert (57° ATP) el italiano Andreas Seppi (72° ATP) el alemán Philipp Kohlschreiber (79° ATP). Este torneo le servirá también al limeño para adecuarse a la superficie rápida que es donde se disputará el primer grande de la temporada.
Cabe mencionar que cualquier tenista que disputa la qualy tendrá que lograr tres victorias para conseguir alguno de los cupos que se otorgan para el cuadro principal.
Sin duda será una gran experiencia para Varillas que poco a poco tendrá que adaptarse a la exigencia de los principales torneos del circuito. Los dos títulos challenger obtenidos este año deberán servirle de dosis de confianza para los retos que se le vienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario