La tenista rusa Maria Sharapova (211a) tuvo que abandonar por una lesión en un muslo el partido de segunda ronda del torneo de Roma ante la veterana croata Mirjana Lucic Baroni (22a), determinando su eliminación del evento italiano.
La rusa, tres veces campeona en Roma, se había estrenado el lunes con una sólida victoria ante la estadounidense Christina McHale (58a) y buscaba otro triunfo, tras su largo período de baja a causa de la sanción de 15 meses por dopaje.
Por otro lado, el retiro de Sharapova permitió a la veterana Lucic Baroni alcanzar los octavos de final del torneo romano 19 años después de haberlo logrado por última vez, en 1998.
Ese año, la croata llegó hasta las semifinales, antes de rendirse ante la suiza Martina Hingis, que sería campeona.
La rusa había ingresado a la cancha recibiendo una mala noticia. Le habían negado la invitación para participar del Roland Garros. Este martes, a través de una comunicación realizada por Facebook Live, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, se informó que la ex número 1 del mundo no será invitada.
"Puede haber wild card para volver de lesiones; no puede haber wild card para regresar del doping", dijo Giudicelli al explicar la decisión del tenis francés para no invitar a Sharapova al Grand Slam que ganó en 2012 y 2014. "Puede estar decepcionada, pero mi responsabilidad es proteger el juego, y el juego debe disputarse sin dudas sobre los resultados", agregó.
Con lo sucedido hoy en el Foro Itálico se acaba la gira de arcilla para la rusa. Seguramente aprovechará esta para para una reacondicionamiento físico y prepararse para el césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario