La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, (115° WTA), ganó la 20ª edición del Open de Cagnes-sur-Mer que se desarrolló sobre arcilla en la ciudad costera francesa del mismo nombre. Haddad derrotó a la suiza Jil Teichmann (176° WTA) por 6-3 6-3. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos.
La sudamericana desde un comienzo impuso su juego agresivo aprovechando su mayor potencia física. El duelo se desarrolló a su favor sin mayores complicaciones. La nacida en Sao paulo hace 20 años viene de buenas semanas previas con buenos resultados en el circuito principal de la WTA. su paso por Monterrey y Praga pueden dar fe de ello.
Con este resultado la joven tenista ronda el puesto 100 del ranking WTA en un momento clave que le podría dar ingreso directo a Wimbledon.
"Agradezco esta abierto Cagnes-sur-Mer que un gran torneo. Gracias a los organizadores. Y, prometo volver el próximo año y hablar francés!" declaró la brasileña.
Haddad seguirá en territorio francés y a partir del lunes disputará el ENGIE OPEN SAINT-GAUDENS 31 OCCITANIE en la localidad de Saint-Gaudens también sobre arcilla.
El Open de Cagnes-sur-Mer repartió US$ 100,000 en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario