Andy Murray pisó la cancha central en el BNP Paribas Masters con la derrota de Novak Djokovic dando golpes en su mente. Por primera vez jugaría dependiendo de sí mismo para conseguir el No. 1 del Emirates ATP Rankings. Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo: primero debía derrotar en cuartos de París a Tomas Berdych.
La motivación del checo, por su parte, radicaba en la posibilidad de ganar para quedar muy cerca de clasificar a las Finales de Londres. Y esa presión extra de ambos se notó, especialmente en el primer set. El británico remontó un 1-6 en el tie-break, desaprovechó un 7-6 y le concedió otro set point a Berdych con una doble falta.
El checo tenía dos saques para sellar después de siete bolas desperdiciadas y más de una hora de juego. Pero falló de nuevo. En el 9-9 cometió una doble falta y Andy Murray no volvió a mirar hacia atrás.
A priori, Murray tenía récord positivo de 9-6 con el checo, llevaba cinco victorias seguidas contra él y había ganado 12 de 13 sets disputados. Murray se aprovechó de su paternidad otra vez y alargó su invicto a 19 partidos en el ATP World Tour que empezó con el triunfo sobre Guido Pella en Copa Davis y se alimentó con los títulos seguidos en Pekín, Shanghái y Viena.
Murray sacó para partido en el 5-4, pero al pereder el servicio y quebrar de nuevo de manera consecutiva, cerró en el duodécimo game tras dos horas de batalla. Antes de que iniciara París, debía ser campeón y esperar que Djokovic no avanzara a la final. Con la debacle de ‘Nole’ en cuartos y su victoria incuestionable ante Berdych, Murray solo debe llegar a la final para convertirse en el nuevo número uno del mundo.
Con su presentación de esta viernes, además, llega por primera vez a 72 triunfos en una temporada, para superar las 71 de él mismo en 2015 y las 59 de 2014. De esa manera consigue su clasificación No. 33 a semifinales en torneos de Masters 1000 y sigue en pie el sueño de ganar su corona No. 14 en certámenes de esta categoría para desempatar con Boris Becker (13). Se medirá a Raonic en semifinales.
Con este resultado, además, quedan sepultadas las opciones de Tomas Berdych de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. El checo debía llegar hasta semifinales, como mínimo, y esperar a que Tsonga no ganase el título, para conseguir el octavo y último cupo al prestigioso certamen en Londres.
Raonic Juega En Favor De Thiem
En el último partido de la jornada, el canadiense Milos Raonic venció 6-2, 7-6(4) al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien necesitaba ganar el título del torneo para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. Con ese resultado, Dominic Thiem se quedó con el último cupo.
El americano, quien salvó las dos oportunidades de quiebre que tuvo su saque, consiguió en una hora y 31 minutos su octava clasificación a semifinales en torneos de Masters 1000. Andy Murray, su rival de este sábado, lidera 8-3 la serie entre ambos. Será un encuentro con mucho en juego, en especial para el británico.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario