Andy Murray será a partir de mañana lunes nuevo número uno del mundo. Y lo hará nada más y nada menos que con un trofeo bajo el brazo. El octavo del año. El británico superó a John Isner en dos horas y 17 minutos por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 para convertirse en campeón del BNP Paribas Masters de París.
Se trata de su primer título en el último ATP World Tour Masters 1000 del curso, después de que el pasado año alcanzase aquí la final (p. ante Djokovic). Desde mayo, Murray acumula un increíble récord de 60-5 y sumará un nuevo récord personal: ganar tres torneos de esta categoría en un mismo año: Roma, Shanghái y ahora París.
Tercer británico en coronarse en París tras Tim Henman (2003) y Greg Rusedski (1998), Murray tiene ya 14 ATP World Tour Masters 1000 en sus vitrinas.
Todo fue de cara para el escocés, que tenía la tranquilidad de haber ganado a Isner en los siete partidos previos. En el octavo no fue diferente. Murray supo encontrar una pequeña ventana al poderoso servicio del norteamericano, que llegó a entrar un 80% de sus primeros servicios en este parcial. Atacando al segundo, el nuevo líder del circuito mundial convirtió la única ocasión de break de la que dispuso.
En el segundo parcial, Murray firmó un octavo juego antológico en el que salvó un 0-40 de arranque y una cuarta bola de break más en el mismo juego. Sin embargo, no pudo evitar que en el tie-break, Isner fuera intratable, con un desempate simplemente perfecto para el número 27 del Emirates ATP Rankings. El partido se decidiría en la manga decisiva.
En el tercer set, cuando más fuerte pareció el norteamericano, más se aferró Murray al parcial. No se desesperó el de Dunblane cuando se le escaparon dos oportunidades de break, pues su servicio seguía impoluto. El momento llegaría. Cuando Isner sirvió por mantenerse en el encuentro, el gigante dudó y Murray fue con todo. La victoria era suya.
El flamante nuevo número uno del mundo cerró el encuentro con 9 saques directos, 24 golpes ganadores y tan sólo 14 errores no forzados. Pero lo más importante, se sobrepuso a los 18 saques directos de Isner y sus 52 golpes ganadores.
Isner cerrará el año como primer clasificado en la lista de sacadores. Con 106 en este torneo -récord personal en una misma cita- el estadounidense acaba con 1.159 dianas, destronando a Ivo Karlovic . Será el cuarto año en que lo haga tras 2010 (1.048), 2012 (1.005) y 2013 (979). Es más, desde 2007, Isner y Karlovic han sido los dominadores absolutos de esta estadística, sólo rota por Tsonga en 2011 (con 825 saques directos).
Además, Isner también terminará el curso como el No. 1 de Estados Unidos por quinto año consecutivo y dentro del Top 20 por séptima temporada consecutiva.
Con las Finales Barclays ATP World Tour a la vuelta de la esquina, Murray no podría llegar mejor a una cita que aún se le resiste. Campeón en el ATP Masters 1000 de Roma (v. a Djokovic); Queens (v. a Raonic); Wimbledon (v. a Raonic); Juegos Olímpicos de Río (v. a Del Potro); Pekín (v. a Dimitrov); ATP Masters 1000 de Shanghái (v. a Bautista Agut); Viena (v. a Tsonga) y ahora ATP Masters 1000 de París (v. a Isner). Imparable.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario