jueves, 24 de noviembre de 2016

Argentina y Croacia ya mostraron sus cartas para la final de la Davis

Croacia y Argentina conocieron en la mañana de este jueves en Zagreb los emparejamientos que compondrán la final de la Copa Davis 2016. En una eliminatoria que enfrenta a dos equipos con hambre acumulada en la competición, las ganas por abrazar la gloria serán evidentes. Si los europeos alzaron su único título en 2005, los sudamericanos pisaron cuatro finales en los últimos 11 años (2006, 2008, 2011, 2016) pero jamás tocaron la copa). La emoción estará garantizada en un fin de semana que promete tenis de altos vuelos bajo la cubierta del Arena Zagreb.



El primer punto de la eliminatoria colocará la responsabilidad sobre los hombros de la primera raqueta croata. Marin Cilic será el encargado de liderar al cuadro local en el primer punto y medirá fuerzas ante Federico Delbonis. El jugador de Medjugorje mantiene una autoridad clara como local, habiendo ganado sus últimos cuatro puntos individuales dentro de las fronteras croatas, donde no conoce la derrota desde la temporada 2010. Además, maneja un dominio de 2-0 en el FedEx ATP Head2Head ante el tenista de Azul, pero será su primer enfrentamiento alejados de la tierra batida.

El segundo partido de la serie ofrecerá un choque entre jugadores con altísimo ritmo de pelota. Tras completar una temporada de ensueño en el ATP World Tour, tomando el puesto número 20 del Emirates ATP Rankings a sus 36 años, Ivo Karlovic deberá enfrentar a Juan Martín del Potro. El número 1 argentino acudirá al choque en un momento dulce de la rivalidad, habiendo ganado al número 2 croata los últimos cuatro pulsos, incluyendo un duelo de esta temporada en pista cubierta en el If Stockholm Open y el duelo en los cuartos de final de Copa Davis de 2012.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario