Andy Murray suma y sigue en el BNP Paribas Masters de París. El escocés ya está en cuartos de final del último ATP World Tour Masters 1000 del año después de superar al local Lucas Pouille en un partido de hora y 12 minutos que terminó 6-3 y 6-0 en el marcador. El británico no dio opción a su rival.
De esta manera, el número dos del Emirates ATP Rankings suma su triunfo 71 en este 2016, igualando así su mejor récord de victorias logrado la pasada temporada. Para Murray, no sólo está en juego la corona de París, donde fue finalista en 2015. También está en juego convertirse en número uno del mundo.
Para ascender al primer puesto, Murray debe alcanzar la final y que Djokovic pierda antes de semifinales o hacerse con el título sin que el serbio sea su rival en la final. Pero antes de adelantarse a tales escenarios, el de Dunblane prosigue su camino.
Ante Pouille, al que había ganado en los dos enfrentamientos previos en Roma y Shanghái de este mismo año, Murray tuvo que remar para hacerse con el encuentro y la clasificación a cuartos. En el set inicial, el escocés concedió hasta cinco bolas de break, aunque salvó cuatro de ellas. Muy igualado fue el parcial, si bien Murray cometió menos errores no forzados que Pouille -exactamente la mitad: 7 por los 14 del escocés- y sobre todo, fue más efectivo en breaks que el francés, haciéndose con dos de las tres oportunidades que dispuso.
La segunda manga fue un monólogo de Murray. Intratable, el británico hizo pagar caros los errores a su rival y se mostró implacable, cerrando el encuentro con 18 golpes ganadores, 6 saques directos y directos y tan sólo 14 errores no forzados en el contador.
Campeón este año en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma (v. a Djokovic); Queens (v. a Raonic); Wimbledon (v. a Raonic); Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (v. a Del Potro); Pekín (v. a Dimitrov); ATP World Tour Masters 1000 de Shanghái (v. a Bautista Agut) y Vienna (v. a Tsonga), Murray va por más.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario