Sufrir, remontar y ganar. Ese fueron los tres pasos que siguió Pablo Carreño Busta para levantar el título en la VTB Kremlin Cup y conseguir el trofeo de campeón al superar 4-6, 6-3 y 6-2 a Fabio Fognini en una hora y 54 minutos.
En su cuarta final de la temporada, (Sao Paulo y Estoril perdidas, Winston-Salem ganada) Carreño Busta se mostró impecable para derrotar a Fognini y levantar la corona, la segunda de toda su carrera, que despeja cualquier posible duda: 2016 es el mejor año de su vida.
El único precedente entre ambos había tenido lugar sobre la tierra batida de Oeiras en 2013, cuando el español se llevó la victoria en un partido de cuartos de final que necesitó remontar para llegar a semifinales. Sobre la pista rápida de Moscú, y al igual que ocurrió tres años atrás, Carreño Busta consiguió llegar hasta el triunfo en un encuentro que remontó con solvencia y buen tenis.
Al principio fue difícil para el número 36 del Emirates ATP Rankings. El italiano logró un tempranero break para colocarse con ventaja en el marcador y supo gestionar esa renta durante todo el primer set, que se terminó llevando por un resultado de 6-4. Carreño Busta no pudo reponerse del golpe inicial y fue siempre a remolque, remando a contracorriente.
Sin embargo, la reacción del español llegó de forma fulgurante: Carreño Busta rompió de entrada el saque de Fognini en el segundo set (2-0) y presentó batalla, demostrándole a su rival que no lo tendría fácil para ganarle el título.
Manteniendo ese nivel, el español ganó el segundo parcial con un tenis decidido y con el impulso que adquirió se plantó en una tercera que controló hasta colocarse 5-2, con un doble break como colchón, olfateando el título. Hasta en ese momento fue capaz de superar el último arreón de su contrario, que se procuró dos bolas de break cuando Carreño Busta sacaba por el título, anuladas por el español.
A partir de este lunes, el ganador de Moscú tendrá un nuevo título en sus vitrinas y además estrenará su mejor clasificación: número 32 del mundo. El broche de un año espectacular.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario