TOKIO (AP) — Caroline Wozniacki se sobrepuso a una lesión para ganar el domingo a la adolescente japonesa Naomi Osaka por 7-5, 6-3 y ganar el Abierto Pan-Pacífico de Tokio.
Wozniacki, que también ganó el torneo en 2010, tomó el control del segundo set cuando rompió el servicio de su rival en el segundo juego.
La ex número 1 del mundo estaba 5-0 arriba hasta que Osaka contraatacó para dar esperanza a los aficionados locales. Sin embargo, la danesa selló su victoria en el noveno game cuando Osaka pegó un golpe demasiado largo.
“Simplemente peleé cada punto e intenté mantenerme agresiva y hacerla moverse”, dijo Wozniacki. “En el segundo contraatacó, así que me alegré de resolverlo”.
Osaka, que jugaba su primera final en el circuito de la WTA, se había puesto 3-1 arriba en el primer set, pero no pudo mantener el ritmo.
Wozniacki, que este año ha sufrido con lesiones de tobillo y muñeca, pidió un receso para recibir atención médica en el primer set debido a dolor en la ingle y regresó con un vendaje en la pierna izquierda. Rompió el servicio de Osaka tras el receso y ganó tres de los últimos cuatro juegos del set.
“Estoy disfrutando del momento”, dijo la semifinalista del último Abierto de Estados Unidos. “Las lesiones ocurren y una nunca sabe cuándo pueden sacarla del juego, de modo que sólo disfruto de cada minuto”.
La consistencia de la danesa de 26 años decidió el partido, con apenas 16 errores no forzados frente a los 32 de Osaka. Inmisericorde en los puntos importantes, Wozniacki convirtió cinco de seis oportunidades de break point y ganó 11 de 12 incursiones a la red.
“He ganado un torneo todos los años desde 2008, así que estoy contenta de mantener la racha”, dijo Wozniacki. “Hoy viajo a China, donde intentaré seguir jugando bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario