viernes, 3 de junio de 2016

Snapchat y Wimbledon firman acuerdo por tres años.

Tras cerrar un acuerdo con la NBC para retransmitir contenidos de los Juegos Olímpicos, ahora Snapchat sigue con su apuesta de cobertura deportiva y ha firmado un contrato de tres años con Wimbledon para mostrar momentos en directo del torneo de tenis.



Snapchat mostrará en su sección 'Live Stories' vídeos e imágenes que los propios usuarios de la app suben y graban de los partidos que presencian en directo. El acuerdo también incluye asociaciones con anunciantes como Stella Artois y Häagen-Dazs.

Además, la red social de mensajería instantánea ha revelado que cuenta con 10 millones de usuarios activos al día en Reino Unido, convirtiéndose así en la segunda región que más audiencia aglutina tras EEUU, según informa The Drum. Este movimiento forma parte de la estrategia que Snapchat está llevando a cabo para dominar la cobertura de eventos deportivos y hacer frente a sus rivales, ya que Twitter retransmitirá en directo el partido de los jueves de la NFL.

Wimbledon, por su parte, también sale ganando con este acuerdo. Durante la celebración del torneo el año pasado, Alexandra Willis, directora del área digital del 'All England Lawn Tennis and Croquet Club', dijo que quería mostrar Wimbledon a un público diferente. "Se trata de comprometerse con una generación más joven. No nos gustaría llegar al punto en que nuestro público se esté haciendo mayor y no hayamos encontrado una vía de conexión con ellos", explicó Willis.

Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario