Stan Wawrinka logró el título de campeón en el Banque Eric Sturdza Geneva Open, obteniendo su tercer trofeo de 2016 después de Chennai y Dubái. Antes de afrontar la defensa del trofeo de Roland Garros, el suizo venció 6-4 y 7-6(11) a Marin Cilic en una hora y 58 minutos y se proclamó vencedor en Ginebra, logrando su sexto título sobre tierra batida. El suizo, consiguió su primer título ATP en casa y encadenó 10 finales ganadas, una marca impresionante.
Wawrinka y Cilic se habían medido en 11 ocasiones, con un balance de 9-2 para el suizo. Con esa inercia arrancó el encuentro el número 4 del Emirates ATP Rankings, golpeando primero al ganar la primera manga del encuentro por 6-4. El suizo conectó 4 saques directos, sumó un 67% de los puntos con primer saque y no se enfrentó a ninguna bola de rotura, tomando así ventaja en el duelo.
En la segunda manga, Cilic intentó reaccionar y con grandes golpes se colocó arriba en el marcador, logrando un claro 5-2. Sin embargo, Wawrinka le devolvió la brecha y llevo la final al tie-break, donde se decidió todo.
En el desempate de esa segunda manga, Cilic dispuso de 5 puntos de set para haber ganado el segundo set, forzando el tercero. Wawrinka, que anuló los 5, necesitó 2 puntos de partido para levantar la copa de campeón en Ginebra ante su púbico y llegar con una gran dosis de confianza a Roland Garros.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario