Stanislas Wawrinka, de andar muy irregular en la gira previa, se recuperó logrando el sábado pasado el ATP de Ginebra en su país. Tercer preclasificado, debido a la baja de su compatriota Roger Federer, el suizo volvió a mostrarse firme como en el choque previo y superó al local Jeremy Chardy (32º; 30º favorito) por 6-4, 6-3 y 7-5.
Con su arsenal de tiros desde la base, acelerando y siendo claro en la mayor parte del partido, Wawrinka volvió a vencer al irregular pero duro rival, al que ahora lidera 5-0 en el cruce personal. En total, apenas cedió un set contra este adversario. De esta manera, el helvético avanzó por octavo Major seguido al menos a octavos de final y le tocará con el serbio Viktor Troicki (22º), que aplastó a otro dueño de casa, Gilles Simon (16º sembrado).
En tanto, Nishikori, que está cumpliendo una gran campaña, con recientes semifinales en clay en Madrid y Roma, tomó ventaja de 2-0 en sets pero terminó ganándole 6-4 en el quinto al español Fernando Verdasco (52º; ex-Top 10). Quedó a un triunfo de repetir los cuartos de final que alcanzó hace 12 meses.
El siguiente rival del japonés, en otro compromiso muy exigente, será el francés Richard Gasquet (9º). Ante su gente, cumplió un gran papel y se deshizo del australiano Nick Kyrgios (17º) en sets corridos. Así, el galo se metió por quinta vez en octavos de final en París.
Por su parte, en el inicio del día, Milos Raonic hizo gala de su octavo lugar en la preclasificación ante el eslovaco Andrej Martin aunque pasó algunos problemas. No estuvo fino en el inicio con su servicio y tuvo molestias en una de sus piernas. De todas maneras, victoria por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario