El presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, se mostró convencido de que Sharapova podrá competir en los Juegos de Río.
La tenista rusa María Sharapova y otros 150 deportistas acusados por consumir el polémico meldonium podrían ser indultados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés).
Luego de las reacciones a escala mundial por el consumo de meldonium, la WADA reveló este miércoles a través de un comunicado su nueva resolución en cuanto a las cantidades admisibles del medicamento en las pruebas de dopaje.
De acuerdo con la WADA, los deportistas que fueron suspendidos por el uso excesivo de meldonium podrían ser absueltos de las acusaciones.
“En los casos en los que la prueba de dopaje contenga menos de un microgramo de meldonium y haya sido tomada antes del 1 de marzo, se equiparán con los ocurridos con ese fármaco antes del 1 de enero”, detalló la WADA en su comunicación.
Para la entidad, los atletas en su mayoría rusos, no consumieron el fármaco de manera consciente después de su prohibición, sin embargo, la acusación contra ellos se mantendrá hasta que se compruebe que después del 1 de marzo de 2016 no consumieron entre 1 y 15 microgramos de meldonium por cada mililitro.
En marzo de 2016 la tenista rusa María Sharapova sorprendió al mundo al admitir que durante el Abierto de Australia dio positivo en un control antidopaje por utilizar Meldonium, sustancia prohibida por la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Sin conocer las verdaderas resoluciones del caso, aceptó toda la responsabilidad y admitió que cometió "un gran error" al consumir una de las sustancias prohibidas por la FIT.
Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario