sábado, 24 de octubre de 2015

Cilic y Bautista Agut volverán a definir título en Moscu

O bien por caprichos del destino o por la condición de principales favoritos al títulos, la Kremlin Cup by Bank of Moscow reúne en la final a los mismos protagonistas que jugaron por el trofeo en la pasada edición: Marin Cilic y Roberto Bautista Agut. El primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, se clasificaron para la última ronda, tras ganar a Evgeny Donskoy y Philipp Kohlschreiber. Será la primera final de 2015 para ambos.


En el caso del castellonense superó al alemán por 6-4, 6-4 en una hora y 18 minutos. El encuentro arrancó igualado, sin apenas fisuras en el servicio. Tanto fue así que Bautista aseguró los 7 puntos que disputó con su segundo saque (100%).
El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el 4-4, momento en el que el español dio un paso al frente para aprovechar la única brecha que Kohlschreiber mostró con su saque. En el décimo juego, Bautista convirtió la primera opción de break que dispuso, gracias a una derecha larga del alemán, que cerró el set con 15 errores no forzados.
En la segunda manga se repitió el mismo guión. Los dos jugadores conservaron sus servicios hasta el 4-4. En el décimo juego, tal y como ocurrió en el primer set, Bautista encontró las primeras opciones de break en forma de bolas de partido. El español logró el triunfo con una dejada, tras 18 golpes en el peloteo, confirmando su presencia en la final por segundo año consecutivo.
Cilic no dio opciones
El pasado lunes, Marin Cilic partía con la responsabilidad de alcanzar la final de Moscú, no sólo por su condición de primer favorito del cuadro final, también por ser el encargado de defender el título conquistado allí en 2014 y los 250 puntos en juego. Y este sábado confirmó frente a Evgeny Donskoy su presencia en la última ronda bajo la pista dura cubierta rusa, al superar al jugador local por 6-3, 6-1, en una hora y 15 minutos.
Desde el inicio, Donskoy dejó claro que a pesar de lucir en la solapa el número 118 del Emirates Ranking ATP y haber colocado su nombre entre las 32 casillas que conformaban el cuadro final gracias a una invitación, no estaba dispuesto a ponerle las cosas sencillas al gran favorito. Tanto fue así que en el primer juego, con Cilic al servicio, el croata necesitó 6 minutos para sacarlo adelante.
La igualdad se mantuvo hasta el 3-3, donde ambos mantenían sus saques sin ofrecer concesión alguna a su rival. Hasta que en el octavo juego, Cilic insistió al resto. Un revés cruzado a la red de Donskoy dio la primera posibilidad de break al croata, pero una derecha a media pista ganadora sirvió para poner, de nuevo, el iguales.
La insistencia del número 14 del mundo tuvo premio, cuando un revés demasiado largo del ruso -su décimo error no forzado- le concedió la cuarta oportunidad de quiebre en ese mismo juego. Un intercambio de 17 golpes terminó con un nuevo fallo de Donskoy que permitió a Cilic adelantarse 5-3. A continuación aseguró su servicio para cerrar el primer set por 6-3.
En el segundo set, Cilic apretó desde los primeros compases para poner tierra de por medio. El croata, muy sólido desde el fondo, esperó que los nervios traicionaran a un rival inexperto en este tipo de partidos. Y así fue como en el tercer juego, un nuevo error de Donskoy con el revés -el 19 en su cuenta de no forzados- se tradujo en la segunda opción de break en este set y Cilic no la desaprovecharía (2-1).
Después de salvar una bola de break, Cilic aceleró hacia la victoria logrando un nuevo quiebre, esta vez gracias a dos dobles faltas consecutivas del ruso (4-1). El croata cerró el set (6-1) y su pase a la final.
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario