NUEVA YORK -- Como en otros tiempos, las hermanas ganaron en sets corridos y se verán las caras en otra instancia de Grand Slam. Serena Williams, Nº1 del mundo y que busca el Grand Slam completo en este año, derrotó a su compatriota Madison Keys y se enfrentará con Venus en cuartos de final. Sin dudas, un cruce muy esperado. Por su parte, no se presentó Eugenie Bouchard, con conmoción cerebral.
Esta vez, fue un domingo particular, parecido al de épocas pasadas. Serena, próxima a cumplir 34 años, le ganó el duelo generacional a Keys (19ª en el ranking mundial), de 20, que aparecía como seria amenaza, por 6-3 y 6-3. Y en el horizonte más cercano ya está Venus, su hermana de 35. Por eso, se trata de un duelo especial, por el momento histórico que puede vivir la menor de las Williams, en busca de un hito histórico.
Por segunda vez en dos cruces, Serena pudo con Keys. En potencia y, en especial en determinación, se impuso la líder clara del circuito. Con el 79% de los puntos logrados con su primer saque, la favorita de todos marcó la diferencia en un partido que se presumía electrizante y muy atractivo, pero careció de brillo y fue pobre, con escasos peloteos desde la base y la convicción de la ganadora que resultó clave en los puntos vitales.
Serena conectó 18 tiros ganadores, seis menos que su adversaria, pero tuvo únicamente seis errores no forzados y Keys llegó a contar 19. Eso, al fin de cuentas, marcó que la más joven arriesgó mucho, pero se descontroló en varios tramos y sintió la gran presión que ejerce la Nº1 del otro lado de la red. Por eso, las expectativas se diluyeron en un rato y fue casi un trámite para la dueña de 21 coronas en los grandes torneos.
A diferencia de los partidos previos, Serena supo manejar bien la presión. Ella es consciente del momento que atraviesa, en busca de su primer Grand Slam íntegro, ya que en 2015 fue campeona en Australia, Roland Garros y Wimbledon. Es más: suma cuatro títulos grandes seguidos, ya que es la defensora del título obtenido hace 12 meses en Nueva York. Si logra la hazaña, será la primera desde que lo hizo Steffi Graf en 1988. Además, igualaría a la alemana con 22 copas del máximo nivel, récord en la era abierta al profesionalismo.
Más temprano, Venus Williams arrancó la jornada con una sencilla victoria. Luego de derrotar a la peligrosa suiza Belinda Bencic (12ª), la hoy Nº23 del mundo y exreina ahora no tuvo problemas para vencer a la estonia Anett Kontaveit (152ª ) por 6-2 y 6-1 en apenas 52 minutos de juego. Por eso, se viene otro choque sensacional entre las hermanas, el 27º. Serena domina por 15-11 y se llevó el último, hace dos meses, en octavos de Wimbledon, en sets corridos.
Por lo pronto, este domingo sumaron nuevas marcas: Serena llegó por 42ª vez a cuartos de final en los Majors y así empató la tercera marca, en poder de Graf, mientras que Venus alcanzó por 35ª ocasión esa ronda en los Grand Slam y es el quinto registro, al superar a la española Arantxa Sánchez.
Por su parte, Bouchard (25ª cabeza de serie) no se presentó en octavos ante la italiana Roberta Vinci (43ª) como consecuencia del golpe que se dio el sábado en el vestuario del torneo. Así, la canadiense se queda afuera de Nueva York y enciende una alarma sobre su salud. Una gran pena.
La adversaria de Vinci sale del partido que cierra este domingo, entre la rusa Ekaterina Makarova (13ª preclasificada) y la francesa Kristina Mladenovic (40ª), quien está por primera vez en su carrera en octavos de final de un Grand Slam en single.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario