Hacer historia. Eso logró Roger Federer cuando ganó el título en el Gerry Weber Open al imponerse 7-6(1) y 6-4 a Andreas Seppi en una final de una hora y 48 minutos de duración. El suizo consiguió así sumar su octavo título en Halle, donde había ganado en 2003, 2006, 2008, 2013 y 2014, logrando proteger también su corona de la pasada campaña. Federer levantó sobre la hierba alemana el título número 86 de su carrera, el 15 sobre hierba y el cuarto de 2015.
Un día después de lograr su victoria número 50 en el césped del Gerry Weber Open, el número 2 del Emirates ATP Ranking se convirtió en el tercer jugador de la Era Abierta capaz de ganar en ocho ocasiones un mismo torneo, uniéndose a Rafael Nadal (nueve veces campeón en Roland Garros y ocho en Montecarlo y Barcelona) y a Guillermo Vilas, que también consiguió festejar el trofeo ocho veces en Buenos Aires.
Federer se encontró con un panorama complicado en el final de la primera manga. El suizo, que había logrado mantener igualado el marcador, se enfrentó a dos pelotas de set en contra (4-5 y 15-40) que anuló a lomos de su servicio. Seppi, que vio pasar esa oportunidad sin poder hacer nada, terminó inclinándose en el tie-break tras haber tenido la opción de abrochar el parcial inaugural.
La segunda manga se desarrolló bajo las leyes del tenista suizo. Federer, que anuló la única bola de break a la que se enfrentó y aprovechó una de las 5 que tuvo para arrebatar el saque de Seppi, se abrió paso con un 91% de puntos ganados con su primer servicio (20 de 22 puntos) hasta terminar celebrando la victoria en uno de los torneos más especiales de toda su carrera..
Al final del encuentro, el campeón de 17 torneos del Grand Slam acabó con unos números fantásticos: Federer disparó 14 saques directos, conectó 36 tiros ganadores, puso en pista un 73% de primeros servicios, ganó el 81% de los puntos que disputó con su primer saque y anuló las 4 pelotas de rotura a las que se enfrentó para doblegar a Seppi y volver a conquistar la hierba de Halle.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario