sábado, 28 de marzo de 2015

Mónaco avanza a tercera de Miami. Delbonis no pudo con Ferrer

 Estirando su buen momento en el circuito, Juan Mónaco (46°) superó por 6-2 y 6-4 a Ernests Gulbis (16°) y avanzó a tercera rueda del Masters 1000 de Miami, donde ya descansaba Leonardo Mayer. Federico Delbonis (77°), en tanto, no hizo pie ante David Ferrer (7°), finalista en 2013, y se despidió con parciales de 6-1 y 6-1. Entre los favoritos, acción para el N°1 del mundo, Novak Djokovic.



Mónaco originalmente debía jugar el viernes ante Gulbis, pero las fuertes lluvias pospusieron la acción una jornada. Y el rearmado terminó por favorecer al tandilense, que arrastraba aún algunas molestias tras su duelo de primera ronda con Ruben Bemelmans.

En cancha, una continuidad de los presentes de ambos: Mónaco, renovado en confianza tras la final en Buenos Aires y buenas victorias en Indian Wells. Gulbis, con seis derrotas (ahora siete) y apenas una victoria en lo que va de 2015.

De arranque nomás el argentino materializó esas diferencias, con dos quiebres y una rápida ventaja de 5-1, llevándose la primera manga en poco más de media hora.

En el segundo capítulo, Gulbis apareció en el partido y llegó a estar 4-2 al frente luego de su primer break en el encuentro, pero de nuevo cedió a la irregularidad y entregó los últimos cuatro games del cruce.


En tercera, el argentino se verá con Guillermo García López (25°), que ya esperaba entre los últimos 32 después de su victoria de viernes.


Por otro encuento, apenas siete tiros ganadores y un ace en 57 minutos fueron necesarios para que David Ferrer, el favorito No. 6, derrotara 6-1, 6-1 al argentino Federico Delbonis y se clasificara por séptimo año consecutivo a la tercera ronda del Miami Open presented by Itau. 


El español exhibió un gran nivel tenístico y, en especial, físico. No dio por perdida ninguna bola por más de que el marcador luciera holgado. El tercer juego del segundo set define fielmente lo que es Ferrer. Llegó a una paralela con dinamita, corrió hasta el otro lado para responder un remates desde la red de Delbonis y forzó una vez más el error del argentino. 

El zurdo de 24 años se cansó de intentar en todo el partido ante la eficiencia del número siete del Emirates ATP Rankings. Al igual que en primera ronda ante Jiri Vesely, Delbonis sufrió mucho en su saque, por eso enfrentó once oportunidades de perderlo en el encuentro y lo cedió finalmente en cinco ocasiones.

Ferrer consigue así un triunfo que lo llena de confianza de cara al partido de tercera ronda ante Lukas Rosol, que viene de derrotar al alemán Alexander Zverev. El español de 32 años lidera 3-0 el FedEx ATP Head to Head ante el checo de 29 años. Pero hay una estadística que lo favorece.

Es la sexta vez que David Ferrer gana por 6-1, 6-1 en partidos del ATP World Tour: a Albert Montanes aquí mismo en Miami (2006), a Richard Gasquet en el Barclays ATP World Tour Finals (2007), a Gabriel Trujillo-Soler en Barcelona (2008), al mismo Montañés en Buenos Aires (2010) y a Andreas Haider-Maurer en Bsstad (2011). 

Lo curioso es que siempre que ha ganado por este marcador en su carrera, el español termina figurando. Después de esas palizas, alcanzó cuatro veces la final y una vez la semifinal. ¿Será un presagio o simple coincidencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario