domingo, 8 de febrero de 2015

Estrella "brilló" en Quito

Víctor Estrella Burgos superó al español Feliciano López en la final del Ecuador Open Quito y ganó así su primer título en el ATP World Tour. En dos horas y 17 minutos de juego, el dominicano se impuso con parciales de 6-2, 6-7(5), 7-6(5) y con este resultado se acercará por primera vez en su carrera al Top-50 del ranking Emirates ATP. 




Este domingo no sintió nervios en lo absoluto y no pareció nunca que estuviese disputando su primera final. Apenas en el primer juego, quebró el servicio de Feliciano López y celebró con grito y puño cerrado. Eso le sirvió para quebrar más adelante una vez más y llevarse el primer parcial por 6-2 en 28 minutos. 

El segundo set fue más parejo. Estrella tuvo dos oportunidades de quebrar en el noveno juego pero el español sirvió perfecto. En el siguiente game, fue López quien tuvo oportunidad para quebrar y de paso llevarse el segundo parcial, pero la defensa del centroamericano desde el fondo no tuvo fisuras. La única solución la ofreció el tie-break, en donde se impuso Feliciano tras una hora y un minuto.

Pero al encuentro le faltaba un poco más de drama en el set definitivo. Un quiebre por cada lado, rallys emocionantes y un nuevo tie-break lleno de nervios y suspenso. El primer mini-quiebre llegó en el décimo punto a favor del dominicano y a partir de allí no hubo vuelta atrás. 47 minutos después de caer en el segundo set, Víctor se llevó el partido entre ojos llorosos.   

De esta manera, se convierte en el tenista más veterano de la era abierta en ganar su primer título en el ATP World Tour. El australiano Wayne Arthurs lo había logrado con 33 años y 11 meses en 2005 y el estadounidense Tom Gullikson con 33 años y 10 meses en 1985 . El dominicano lo consigue a los 34 años y seis meses. 

Ken Rosewall (33 años y cinco meses) y Richard Pancho González (41 años y cuatro meses) ganaron sus primeros títulos en la era abierta en 1968 y 1969, respectivamente. Sin embargo, antes de la creación de esta era, ya se habían coronado campeones. Esta fue la verdadera primera vez de Estrella y por eso festejó como niño. 

Feliciano López, por su parte, no pudo ganar su primer torneo en arcilla y completó su tercer subtítulo en esta superficie, luego de los conseguidos en Gstaad 2006 y Belgrado 2011. Su único consuelo es que con los 19 que hizo este domingo, se convirtió en el noveno jugador en pasar los 7.000 aces.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario