miércoles, 25 de febrero de 2015

Djokovic, Federer y Murray firmes en cuartos de Dubai

DUBAI -- Los dos mejores del circuito se repartieron el título del ATP 500 de Dubai en los seis años anteriores y el actual escolta tiene el récord de seis coronas en ese torneo. El serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, y el suizo Roger Federer (2º) ganaron y ya están en cuartos de final. Ya cumplieron ese objetivo el escocés Andy Murray (3º) y el checo Tomas Berdych (8º).



Campeón en Dubai en cuatro de los seis años últimos, Djokovic pisa firme en este certamen en canchas duras, luego de su gran victoria en el Abierto de Australia.
Esta vez, el serbio volvió a vencer al kazajo Andrey Golubev (107°), choque que se había dado en tres oportunidades y siempre para el lado del balcánico en sets corridos. Esta vez, no fue la excepción: 6-1 y 6-2 en una hora y un minuto de juego, triplicando a su rival en tiros ganadores (17 a 6).

Categórico, el número uno del mundo no tuvo problemas con el kazajo que, a pesar de mostrar un buen nivel, no pudo estar a la altura.

En próxima instancia, Djokovic enfrentará al turco Marsel Ilhan (104º) que sorprendió al español Feliciano López (13º y sexto cabeza de serie) por 3-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Federer, eliminado en Melbourne en tercera rueda, quiere recuperar la confianza y sigue por el buen camino en los Emiratos Arabes Unidos.

El campeón defensor ahora venció al español Fernando Verdasco (31º; ex Top 10), por 6-4 y 6-3. Luego de un comienzo errático, en donde el ibérico logró quebrar para ponerse 2-0, el suizo logró quedarse con cinco games en fila, para quedarse con el primer parcial y quebrar en el segundo. Más allá de algunos vaivenes, apenas una hora y dos minutos le demandó quedarse con el match.

Ahora, Federer se cruzará con el francés Richard Gasquet (27º), un ex Top 10 que busca recuperar terreno y este miércoles mostró buenas credenciales -y una recuperación en el tercer set- ante el español Roberto Bautista Agut (17º), séptimo sembrado.

En tanto, Murray apabulló al portugués Joao Sousa (50º) por 6-0 y 6-2.  Apenas 57 minutos de acción para el escocés, que logró cinco quiebres y sólo perdió ocho puntos con el saque en todo el partido.

Su próximo rival será el joven Borna Coric (84°), quien ingresó al torneo como lucky loser tras caer en la qualy y este miércoles, en octavos, se quedó con el triunfo tras el abandono de Marcos Baghdatis (62°) en el 4-4 del tiebreak del tercer set por calambres.

Por su parte, Berdych, 8º y cuarto favorito, venció al italiano Simone Bolelli (62º) en un choque raro: fue 7-6 (7), 5-7 y 6-0 tras dos horas y 26 minutos de juego. En siguiente fase irá ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (53º).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario