Roger Federer desea empezar su temporada ATP World Tour 2015 con el título de campeón del Brisbane International presented by Suncorp.
“Me encantaría ganar este evento”, explicaba Federer a los reporteros el sábado junto a los bancos de la orilla del río Brisbane. “Estuve cerca el año pasado, después de haber tenido una gran semana. Siempre me gusta levantar trofeos en sitios donde nunca he podido hacerlo antes. Estoy increíblemente motivado y ansioso para esta semana. Es un gran torneo, con muchos jugadores que prometen”.
Si la superestrella suiza gana cuatro partidos y levanta su título 74 en Brisbane, se convertirá en el tercer jugador de la Era Open (desde 1968) en alcanzar la marca histórica de las 1.000 victorias. Solo Jimmy Connors (1,253) e Ivan Lendl (1,071) lo han logrado antes. Federer, que acabó siendo finalista ante Lleyton Hewitt en la final del año pasado en su debut en Brisbane, añadió: “Realmente me lo pasé muy bien aquí no solo como jugador si no también con mi familia. Estaba deseando volver. Fue la manera perfecta para arrancar mi temporada en 2014. Un gran año hasta el final, con la victoria en Copa Davis”.
El número dos del mundo firmó un récord de 73-12 en la temporada de 2014, incluyendo cinco trofeos ATP World Tour, además de ayudar a Suiza a ganar la primera corona de Copa Davis.
“En general fue una temporada genial para mí”, admitía Federer, que trabaja con Severin Luthi y Stefan Edberg. “Fui consistente y estuve jugando positivo, con un tenis de ataque, de la manera exacta que quería. Tuve varias oportunidades en los Grand Slam. Ahora quiero ir un paso más allá, porque estar cerca no es suficiente”.
Federer jugará su primer partido de 2015 el miércoles por la noche ante el wild card John Millman o con un jugador que venga de la previa.
Kei Nishikori, Milos Raonic y Grigor Dimitrov también competirán en el torneo ATP World Tour 250 esta semana.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario